#Claves de la semana

La Asociación de escritores e escritoras en Lingua Galega se suman al movimiento 'Cultura por Afganistán'

La Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega (AELG) ha trasladado su adhesión al movimiento 'Cultura por Afganistán' y ha animado todas las personas y colectivos del campo cultural y social a que se unan a este movimiento.

|

Desde el colectivo animan a otras personas y entidades a que se sumen a este movimiento. 


La iniciativa promueve "la defensa de los derechos y las libertades y el acceso universal a la cultura y la educación como herramienta imprescindible para el desarrollo personal y profesional de cualquier individuo".


Afganistan

Niños afganos con la bandera tricolor del país | Foto: EP


La Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega (AELG) ha trasladado su adhesión al movimiento 'Cultura por Afganistán' y ha animado todas las personas y colectivos del campo cultural y social a que se unan a este movimiento.


Este colectivo ha surgido para hacer un llamamiento a los gobernantes para la defensa de los derechos humanos y para la promoción de la cultura afgana en nuestro país. En concreto, responde, explica la AELG, a la llegada al poder de los talibanes en Afganistán "y las graves consecuencias que está teniendo para la sociedad civil".


Por ello, diferentes entidades y personalidades del mundo de la cultura han impulsado esta iniciativa, "movidas por la defensa de los derechos y las libertades y el acceso universal a la cultura y la educación como herramienta imprescindible para el desarrollo personal y profesional de cualquier individuo".


La AELG recuerda que este movimiento tiene también por objetivo impulsar una serie de acciones para ayudar en la salida, la acogida y el reconocimiento de refugiadas políticas a las artistas e intelectuales afganas, en especial mujeres y miembros de otros colectivos en situación de vulnerabilidad.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE