(VÍDEO) A Coruña despide al velero centenario Statsraad Lehmkuhl, que zarpa en su vuelta al mundo de 20 meses

|

Tras un fin de semana en el puerto de A Coruña, el velero noruego 'Statsraad Lehmkuhl' abandona la ciudad herculina con sus más de 100 años de historia para seguir con su expedición.


El buque, construido en 1914, pertenece a la expedición oceánica 'OneOcean' y atrajo las miradas de los coruñeses durante su estancia en la ciudad.





Según los datos facilitados por la Autoridad Portuaria, la nave fue acondicionada para ser un buque de investigación de vanguardia y poder asumir una vuelta al mundo que se prolongará durante 20 meses. En esa vuelta al globo, el 'Statsraad Lehmkuhl' recorrerá 55.000 millas, atracará en 36 puertos y ofrecerá datos fiables sobre el estado en el que se encuentran hoy nuestros océanos.


La visita a la ciudad fue orquestada en colaboración con el Consulado de Noruega y la Asociación Juan de Lángara. La pena para muchos herculinos fue no poder acceder al interior o al menos a la cubierta del navío y se tuvieron que limitar a admirarlo desde el muelle y a despedirlo cuando zarpó este lunes con sus 98 metros de eslora rumbo a nuevas costas.



Tras once días de navegación, los 122 tripulantes, entre los que se encuentran científicos, alumnos y miembros de distintos organismos de Naciones Unidas relacionados con la biodiversidad y el desarrollo sostenible, comienzan ahora una nueva etapa en su investigación, ya lejos de las amables aguas de la ciudad coruñesa.   

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress