#Claves de la semana

(Vídeos) Incendios sin control llevan a desalojar casas, cortar la nacional en Ribas de Sil

Los dos incendios sin control que afectan al Ayuntamiento de Ribas de Sil (Lugo) suman unas 340 hectáreas calcinadas, con afectación también al limítrofe municipio de Quiroga, según las últimas estimaciones provisionales de la Consellería de Medio Rural.

|

La normal circulación por la N120 entre los kilómetros 494 y 497 y la provincial LUP5301, kilómetro 6, está teniendo problemas esta tarde.



Incendio en Ribas de Sil corta la nacional 120




Los dos incendios sin control que afectan al Ayuntamiento de Ribas de Sil (Lugo) suman unas 340 hectáreas calcinadas, con afectación también al limítrofe municipio de Quiroga, según las últimas estimaciones provisionales de la Consellería de Medio Rural.


El fuego en la parroquia homónima de Ribas de Sil, iniciado a las 12,47 horas de este lunes, quema unas 200 hectáreas y ha obligado a activar la Situación 2 por su proximidad a las viviendas de Rairós. Igualmente, el fuego se encuentra en las inmediaciones de la carretera N-120 a su paso por el municipio. Ha sido solicitado el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME).





La situación 2 se aplica a incendios forestales que, en su previsible evolución, puedan afectar gravemente a la población y a los bienes de naturaleza no forestal. Su gravedad, la segunda peor de las previstas en el plan PLADIGA, provoca a la adopción inmediata de medidas de protección y socorro extraordinarias.



Previamente, en la noche del domingo se declaró un primer incendio en el municipio de Ribas de Sil, en la parroquia de Nogueira, que también sigue sin controlar y quema una superficie de 140 hectáreas.






Por otra parte, un fuego se encuentra activo en el municipio ourensano de Chandrexa de Queixa, parroquia de Requeixo, que quema unas 50 hectáreas. Igualmente, la Consellería de Medio Rural informa a Europa Press de que hay un fuego activo en O Barco de Valdeorras (Ourense), parroquia de Éntoma, iniciado sobre las 12,54 horas.

Todo ello en una jornada de altas temperaturas en la que casi toda Galicia se encuentra en riesgo extremo de incendios.







relacionada Desalojo de casas en Rairós de Ribas de Sil (Lugo) por incendio sin control
relacionada La superficie afectada por el incendio forestal registrado en Ribas de Sil (Lugo) asciende a 140 hectáreas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE