#Claves de la semana
DECEPCIONANTE LA REUNION DE LA XUNTA CON EL SECTOR LACTEO, SEGUN EL PSOE

El PSdeG ve "decepcionante" la reunión de Feijóo con los ganaderos y le pide que "lidere la solución"


|

El PSdeG calificó hoy de "decepcionante" la reunión del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y su conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, con representantes de los ganaderos que protestan por los bajos precios que reciben por producir la leche y que comprometen el futuro de estas explotaciones.


En un comunicado, el diputado del PSdeG Pablo García considera "lamentable" que "la única manera de que el presidente de la Xunta atienda las demandas de los ganaderos sea cercar San Caetano", el barrio compostelano donde tiene su sede el Gobierno autonómico.


García ha aludido así a las movilizaciones de ganaderos y agricultores con sus tractores en Santiago de Compostela, donde mantienen cercada la sede de la Xunta y las instalaciones de algunas cadenas de distribución alimentaria, además de generar retenciones de tráfico en algunos puntos, con el fin de llamar la atención sobre sus problemas.


El representante del PSdeG ha instado al Gobierno gallego a "liderar la solución al problema de la leche" y ha pedido al Ministerio de Agricultura "elaborar de una vez por todas una estrategia nacional" para solventar los problemas del sector.


La Xunta "continúa mirando hacia fuera, aguardando que sea el Ministerio el que le solucione la papeleta", ha lamentado García, quien ha asegurado que los ganaderos están "hartos de promesas y de diagnosis de la situación".


"La leche gallega necesita un presidente y una conselleira que asuman de una vez sus responsabilidades", ha comentado el representante socialista, y ha constatado que tras el fin del sistema de cuotas de producción en la Unión Europea este año, la industria se dedica ahora a comprar "por debajo del coste de producción".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE