#Claves de la semana
PREMIOS PERIODÍSTICOS 2015 ECOVIDRIO

Ecovidrio convoca la XVI edición de los Premios Periodísticos 2015


|

Ecovidrio ha convocado la XVI edición de los Premios Periodísticos 2015 para promover y reconocer la divulgación de valores medioambientales, del reciclado en general y del reciclado de vidrio en particular.


Las piezas informativas (artículos, reportajes, vídeos, infografías, fotografías, post o tuits) deberán haberse publicado o emitido entre el 1 de noviembre de 2014 y el 31 de septiembre de 2015, y podrán presentarse hasta el próximo 16 de octubre de 2015. El galardón estará dotado con 3.000 euros para el ganador de cada candidatura.


Los participantes podrán presentar sus piezas en las categorías: televisión, radio, prensa impresa y digital, y mejor campaña 2.0. Además, como en las ediciones anteriores, el certamen otorgará el premio a la 'Personalidad Ambiental del Año', como agradecimiento al compromiso personal y profesional con el medio ambiente de personajes públicos.


En esta edición, Ecovidrio también otorgará el premio 'Mayor Impacto Ciudadano' a la iniciativa que haya contribuido a la movilización o concienciación de la ciudadanía, así como al desarrollo sostenible, el cuidado del medio ambiente, o que haya impulsado los valores de colaboración y economía circular.


El jurado estará compuesto por representantes de las administraciones públicas, profesionales del sector ambiental y de los medios de comunicación, así como por representantes de Ecovidrio, que valorarán la relevancia de las piezas que concurran en esta edición. El acto de entrega tendrá lugar el próximo 12 de noviembre en presencia de autoridades institucionales y personalidades del sector.


Los galardonados en la XV edición de los Premios de Ecovidrio fueron Ricardo Gamaza, autor del reportaje 'Al otro lado del vidrio', publicado en El Correo de Andalucía (en la categoría medios impresos); el programa 'Mangas Verdes' de EFE Radio (en la categoría radio); el reportaje 'A la basura', emitido en el programa '75 minutos' de Canal Sur TV (en la categoría televisión); Javier Rico por su artículo 'Camarero, una de vidrio reciclado', publicado en Elpaís.es (en la categoría medios digitales); la campaña 'Hazte Eco' de Antena 3 (en la categoría mejor campaña 2.0); y el proyecto 'ECODE' desarrollado en el marco del festival DECODE (en la categoría mayor impacto ciudadano).


Además, en la pasada edición se reconoció a la periodista Julia Otero como 'Personalidad Ambiental del Año' por su compromiso y trayectoria con la divulgación de los valores medioambientales.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE