#Claves de la semana

Ocho compañías de teatro aficionado participarán en el XX Festival Agustín Magán de Santiago de Compostela

Las entradas para los espectáculos serán gratuitas, previa reserva de entradas

|

La Federación Galega de Teatro Afeccionado (Fegatea) celebra una nueva edición del certamen, con actuaciones en el Teatro Principal, en la Sala Magán del Centro Sociocultural de Santa Marta y en el Salón Teatro.


Las entradas para los espectáculos serán gratuitas, previa reserva de entradas.


La presienta de Fegatea, Chelo Pamillón; el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo; la edil de Cultura de Santiago, Mercedes Rosón; y el director del CDG, Fran Núñez, en la rueda de presentación del XX FEstival de Teatro Afeccionado Agustín MagánPresentación del festival | Foto: EP

El XX Festival Agustín Magán, organizado por la Federación Galega de Teatro Afeccionado (Fegatea), pondrá en escena en Santiago de Compostela los espectáculos de ocho compañías de teatro aficionado en una edición que homenajeará al actor y director que da nombre al evento.

El evento tendrá lugar en el Teatro Principal, en la Sala Magán del Centro Sociocultural de Santa Marta y en el Salón Teatro. La programación ha sido presentada este martes en una rueda de prensa en la que han participado la presienta de Fegatea, Chelo Pamillón; el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo; la edil de Cultura de Santiago, Mercedes Rosón; y el director del CDG, Fran Núñez.

En la comparecencia, Chelo Pampillón ha recordado que Fegatea es una de las mayores federaciones de teatro aficionado de España, que cuenta 50 grupos de las cuatro provincias, constituidos por 600 personas. Además, ha detallado que todas los espectáculos serán gratuitos, previa reserva de entrada.

Asimismo, ha explicado que los espectáculos tendrán lugar los días 17, 18 y 19 en el Teatro Principal, donde se pondrá en escena las obras 'Lisístrata' de Teatrino; 'Carolina Ultrasónica', de Paso de Valverde; y 'Dominó Celeste ou Que vai ser de ti Ernesto!', de Teatro Escoitade.

Por su parte, la Sala Magán del Centro Sociocultural de Santa Marta acogerá el día 24 'Confinad@s', de A Tequerreté; y el día 25 'Facendo as partixas', de Axóuxere Teatro. Por último, los días 1, 2 y 3 de octubre se pondrá en escena 'Olimpo's' de FarandOleiras Cabaret; 'A derradeira bala', de Farándula Velutina; y 'Xacovedra', de Andaravía Teatro.

Para terminar las actividades de esta vigésima edición, se llevará a cabo el día 3 de octubre, a partir de las 19,30 horas en el Salón Teatro, un homenaje al actor y director de teatro amador que le da nombre al festival, Agustín Magán.


"FESTIVAL CONSOLIDADO"

En el acto, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santiago, Mercedes Rosón, ha asegurado que para el Consistorio es una "satisfacción" presentar la programación de este evento que se "consolida" como el gran "centro del teatro amador gallego".

Por su parte, el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, ha felicitado a Fegatea por la celebración del 20 aniversario de este festival, así como por ampliar su programación a ocho espectáculos.

Además, ha puesto en valor el trabajo y el esfuerzo de la federación para "mantener una red de teatro amador" a lo largo de dos décadas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE