#Claves de la semana
PETICION EN CHANGE.ORG PARA LA CANDIDATURA DE GOMEZ NOYA AL PRINCESA DE ASTURIAS DEL DEPORTE 2015

Una petición popular, recoge firmas en la Red, para que Javier Gómez Noya reciba el Premio "Princesa de Asturias" del deporte

Una plataforma digital, recoge firmas, para presentar al triatleta gallego Javier Gómez Noya, pentacampeón del Mundo, como candidato al Premio "Príncesa de Asturias de los Deportes 2015".


|


El triatleta gallego Javier Gomez Noya, en la Gran Final de Chicago 2015


Una iniciativa popular va cobrando fuerza, especialmente en el mundo del deporte, a través de una plataforma digital, para presentar al triatleta gallego Javier Gómez Noya, pentacampeón del Mundo, como candidato al Premio "Príncesa de Asturias de los Deportes 2015".


Una carrera repleta de éxitos


A los cinco mundiales conseguidos por Javier Gómez Noya (2008, 2010, 2013, 2014 y 2015) se suman la una larga lista de éxitos entre los que destacan tres subcampeonatos del Mundo (2007, 2009 y 2012), tres campeonatos europeos (2007, 2009 y 2012), y un diploma y una medalla de plata olímpicas conseguidas en los Juegos Olímpicos de Pekín (cuarto lugar) y de Londres (segunda posición). 


Entre otros logros, han merecido ya la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, pero se ha quedado dos veces a las puertas de uno de los máximos reconocimientos internacionales, el Premio Princesa de Asturias de los Deportes.


Plataforma que promueve su candidatura


Esa distinción es la que persigue para Gómez Noya una petición impulsada por un particular, Sergio Moreno, a través de la plataforma Change.org y que en un par de días se aproxima al millar de apoyos.


Esta petición se basa, según su impulsor, en su palmarés y en "su contribución a que el triatlón tenga la repercusión mediática actual en nuestro país".


Peguntado, al respecto, por los periodistas presentesel pentacampeón del mundo se pronunció sobre una posible candidatura nada más aterrizar en el aeropuerto de Peinador en Vigo, el pasado martes, señalando que "a mí lo que me gusta más es ganar carreras y mundiales, porque al final esos premios los decide un jurado y no dependen de mí", explicó pensando en ampliar, todavía más, su espectacular historial.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE