El Sergas contrata médicos de familia para Mos, Ponteareas y Val Miñor tras las protestas

|

Los profesionales habían alertado en agosto de la "situación extrema" que se vive en la Atención Primaria del área sanitaria de Vigo, con centros de salud en los que trabaja la mitad del personal, sobrecarga en la asistencia y "tensión" con los usuarios.


Centro de Salud de Ponteareas en una foto del Concello

Colas en el Cntro de Salud de Ponteareas en una foto del Concello 


El Sergas ha confirmado este miércoles la incorporación de tres nuevos médicos de familia en los centros de salud de Mos y Ponteareas y en el PAC del Val Miñor, que se suman a la nueva plaza de facultativo cubierta en junio pasado en Salceda de Caselas.

Sanidade ha recordado que, a lo largo de este año, también se dotó al área sanitaria de Vigo de otras 16 plazas de nueva creación de Enfermería (10 en centros de salud y 6 en PAC) y 3 de Fisioterapia.

Según han explicado fuentes sanitarias, este incremento de personal se enmarca en el desarrollo del Plan de Atención Primaria de la Consellería de Sanidade. En el área de Vigo, estas nuevas plazas se suman a otras 18 creadas el año pasado (de las que 10 eran personal médico).

Además de las nuevas plazas, el Sergas dotó la semana pasada de estabilidad a otros 7 facultativos, cubriendo con vínculos de interinidad 6 plazas vacantes de Medicina Familiar y con un vínculo de larga duración una reserva de plaza. Estos profesionales se incorporaron a los centros de salud de A Cañiza, Coia (Vigo), Gondomar, Moaña, Ponteareas, O Rosal y Val Miñor.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress