#Claves de la semana
TU POSICIÓN ESTÁ SERIAMENTE COMPROMETIDA

Aznar culpa a Rajoy por los resultados del Partido Popular en Cataluña

Dice que para el PP es el "peor escenario posible", con su espacio "mermado", la izquierda "fortalecida" y los secesionistas siguiendo.


|

Mariano Rajoy y José María Aznar (foto de archivogp)


El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha emitido un comunicado en el que critica la estrategia seguida por Mariano Rajoy en Cataluña y el mal resultado conseguido en las elecciones de ayer. Aznar argumenta al respecto, que dejan al PP en el "peor escenario posible": "Tu rival de la izquierda queda fortalecido, tu espacio queda mermado, los secesionistas van a continuar el proceso. Tu posición está seriamente comprometida". Esto es lo que opina el ex presidente Aznar de lo que ha hecho Mariano Rajoy en las Eleccions al Parlament de Catalunya.


En su comunicado, el hombre que nombró a Mariano Rajoy como su sucesor, arremete contra los resultados del Partido Popular en las elecciones de este domingo, en las cuales los populares han pasado de 19 a 11 escaños, lo cual para Aznar es “el peor escenario posible”.


Aznar es terminante: “es para que algunos piensen seriamente por qué el partido del Gobierno no ha sido capaz de representar a la mayoría de las fuerzas constitucionales en Cataluña”. A su juicio, “el constitucionalismo tiene espacio en Cataluña siempre y cuando quienes lo defiendan no hagan extravagancias” y propone “reafirmar el orden constitucional”.


Para el antiguo presidente del Partido Popular, el “proceso secesionista va a continuar y va a continuar más radicalizado porque los más radicales tienen más fuerza”.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE