#Claves de la semana
LORES PRETENDE UNA GRAN PLAYA URBANA PARA PONTEVEDRA

Lores señala errores en anotaciones de la "Operación Patos"

Lores ha vuelto a reiterar su oposición a la prórroga a la concesión de Ence y a la creación de una "gran playa urbana" en los terrenos de Lourizán como "broche" a Pontevedra


|


El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha señalado que hay errores en las anotaciones de la empresa Cespa recogidas en el sumario de la "operación Patos" que apuntan a supuestos enchufes de personas del entorno del gobierno municipal, del BNG. "Hay una anotación graciosísima de un señor en que el primer apellido se corresponde con un funcionario municipal y el segundo con otro, y concluyen que es hermano de uno y primo del otro, ¡y no lo es!", se ha quejado Lores en una entrevista en la Radio Galega.


"Con Cespa estamos viendo cuáles son sus formas de hacer, nos resulta especialmente sospechoso el mecanismo de la empresa para hacer algunas anotaciones, pero de enchufes no hay absolutamente nada", ha dicho el regidor. 


Ha asegurado que no tiene "ningún inconveniente" en que se investigue y que incluso el propio ayuntamiento indagará sobre "algunas prácticas un poco raras", en referencia a esos apuntes. Sobre la segunda empresa con relaciones con el Ayuntamiento de Pontevedra, Eiriña, Lores ha recordado que pagó 3.000 euros de una carroza de la cabalgata de Reyes, como otras empresas lo hicieron también por publicidad.


Lores ha vuelto a reiterar su oposición a la prórroga a la concesión de Ence y a la creación de una "gran playa urbana" en los terrenos de Lourizán como "broche" a Pontevedra, tras decir que respeta el derecho a defender los trabajos de sus empleados y el suyo a tener en cuenta los "intereses generales", que incluyen el marisqueo o la acuicultura. También ha protestado por el "empobrecimiento" del suelo forestal por la eucaliptización asociada a Ence y el reducido canon de agua que paga la compañía, y ha insistido "Queremos que non se tomen decisións antes de 2018 e antes das eleccións porque despois igual hai indemnizacións e a prórroga sería durante 60 anos máis. Sesenta anos máis dunha empresa que ten espazos en toda Galicia para colocarse", engade o rexedor.

 

Sobre la situación de BNG y las posibilidades de una candidatura gallega unitaria, el regidor ha apelado a que la formación anteponga sus principios. "Prefiero tener un número razonable de votos con principios claros que tener muchos votos y después pensar que tenemos que hacer", ha explicado el alcalde, que ha reflexionado que "si el nacionalismo da para lo que da, da para lo que da; si es para más, mejor, y si no, a seguir trabajando", porque no desea "bluffs, cosas sin base firme".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE