Seis años sin facultad propia y rebotando de clase en clase: los alumnos de Farmacia se plantan mañana contra la USC​

|

Hay al menos una generación de farmacéuticos en Galicia que ha conseguido el título sin haber pisado nunca su propia facultad, clausurada desde hace seis años.


Los estudiantes celebrarán mañana una marcha en el centro de Santiago de Compostela para denunciar su situación y reclamar soluciones para un grado que lleva "seis años rotando" por distintas facultades.


Alumnos de Farmacia reivindican en Santiago una facultad.

Protesta de alumnos de Farmacia | Foto: EP


Alumnado del Grado en Farmacia de la Universidade de Santiago (USC) llama a defender "una enseñanza pública de calidad y una formación digna para la profesión farmacéutica en todas sus vertientes", por lo que se manifestará este martes en Santiago de Compostela con el fin de reivindicar una nueva facultad tras "seis años rotando" por centros.

Según ha informado la Asamblea Aberta de Farmacia, han convocado una manifestación este martes, 28 de septiembre, a las 12,00 horas en Santiago de Compostela, que partirá de la Plaza Roja "en protesta por la situación de extrema precariedad" en la que aseguran que se encuentran.

Según lamentan, cuentan con "una docencia atomizada en distintas facultades" que les "impide tener aulas presenciales"; así como "unos laboratorios de prácticas con mobiliario de principios de los años 70".

También critican "unas prácticas obligatorias no remuneradas" en las que ejercen "como profesionales durante seis meses, 35 horas a la semana", matizan. "Estas son circunstancias incompatibles con los estándares de calidad y supuesta excelencia que se le presumen a la Universidade de Santiago de Compostela", abundan.

Por eso reclaman la actuación de la Xunta de Galicia "sin más demora", después de "seis años sin facultad por vertido de hidrocarburos y problemas de estructura --problemáticas que se conocen desde el año 2007--", recuerdan.

Con todo, exigen al Gobierno autonómico "una financiación suficiente y específica" para la construcción de las "nuevas infraestructuras de la Facultad de Farmacia y para su adecuado funcionamiento".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE