#Claves de la semana

Sorogoyen aterriza en Galicia para rodar 'As Bestas', con el rural como protagonista de la película

El rodaje se prolongará durante nueve semanas y la cinta se filmará en castellano, francés y gallego

|

El cineasta madrileño, ganador de tres Goya y autor de cintas como 'Madre' o 'El reino', prepara su próximo trabajo en Galicia. 


El rodaje de la película, ambientada en Galicia y El Bierzo, se prolongará durante nueve semanas y la cinta se filmará en castellano, francés y gallego.


Rodrigo Sorogoyen filma 'As Bestas'

Sorogoyen y su equipo | Foto: EP


El rodaje de la nueva película del director español Rodrigo Sorogoyen, 'As Bestas', un thriller ambientado en el rural gallego y el Bierzo, ya ha comenzado.

Tal y como han indicado en un comunicado, el rodaje se prolongará durante nueve semanas y se dividirá en dos partes; la primera arrancó el pasado 16 de septiembre y, durante cuatro semanas, "mostrará el final del verano, un lugar hermoso y acogedor, perfecto para el retiro, lleno de zonas verdes, y bosques frondosos".

La segunda, "obliga" --en términos de producción-- a esperar al invierno para "mostrar cómo un paraje apabullante puede volverse oscuro, frío y, en ocasiones, hostil".

"Pensando en qué es lo que más resaltaría de este rodaje, a día hoy, diría que es la inmersión en el entorno. Está siendo una experiencia bonita y a la vez bestial, radical, como no puede ser de otra manera rodando en plena naturaleza", ha explicado Rodrigo Sorogoyen.

"Estamos viviendo cómo se vive aquí, en El Bierzo, porque vivimos aquí: con frío, cambios radicales de climatología; tormenta torrencial para después abrir y quedarse un día precioso", ha remarcado.

El director madrileño ha asegurado esta será su película "más ambiciosa en todos los sentidos, tanto formal y temáticamente, como en cuanto a diseño de producción".

Sorogoyen dirige este film y, además, firma el guión junto a Isabel Peña. El reparto de la película, rodada en francés, castellano y gallego, está compuesto por un reparto nacional e internacional, con actores como Denis Ménochet, Marina Foïs, Luis Zahera y Diego Anido. A este equipo actoral, se unen actores no profesionales de la zona rural.

'As Bestas' aborda la vida de Antoine y Olga, una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE