#Claves de la semana

La patronal catalana Foment del Treball otorga su Medalla de Honor al Xacobeo en el Foro La Toja

Foment del Treball, la patronal más importante de Cataluña, premia al Xacobeo. Su presidente, Josep Sánchez Llibre, entregará la Medala de Honor al presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo. Será mañana durante la segunda jornada del Foro La Toja, que empieza hoy. 



|

Foment del Treball, la patronal más importante de Cataluña, premia al Xacobeo. Su presidente, Josep Sánchez Llibre, entregará la Medala de Honor al presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo. Será mañana durante la segunda jornada del Foro La Toja, que empieza hoy. 


Su00e1nchez Libre, a la derecha, y Feiju00f3o, segundo por la izquierda en una pasada ediciu00f3n del Foro La Toja en una foto de EP

Sánchez Libre, a la derecha, y Feijóo, segundo por la izquierda en una pasada edición del Foro La Toja en una foto de EP 


Los empresarios aseguran que el Año Santo es un motor económico, que desde su prolongada historia como columna vertebradora de la cultura europea, sirve también para desarrollar la industria del turismo, tan castigada por esta pandemia. Los datos así lo prueban año tras año. Por ejemplo, Santiago de Compostela ha logrado  ocupaciones hoteleras de en torno al  90% este verano, pese a que el coronavirus sigue lastrando la llegada de turistas extranjeros. 


La entrega del galardón forma parte del 250 aniversario de la institución empresarial, la gran patronal catalana. Foment entrega su Medalla de Honor para  "reconocer personalidades e iniciativas que destacan por su valiosa aportación al progreso económico, social y cultura"l.El editor Javier Godó y al Primer Ministro italiano, Mario Draghi, fueron los primeros galardonados este verano.


PROGRAMA DEL FORO LA TOJA 2021

Además del premio al Xacobeo, el Foro La Toja traerá a Galicia a gran parte de los agentes más importantes de la política y la economía de la Península.  Entre otros, participarán la vicepresidenta Nadia Calviño, el primer ministro de Portugal Antonio Costa y el Rey Felipe VI, que presidirá la sesión inaugural el miércoles por la tarde. 


Alfonso Fernández Mañueco, presidente Junta Castilla y León; Augusto Santos Silva, 

Ministro de Negocios Extranjeros de Portugal; Emiliano García Page, presidente Junta Castilla la Mancha; Ximo Puig, presidente Generalitat Valencia serán algunos de los políticos ponentes. Habrá también reedición del cara a cara entre los ex-presidentes del Gobierno Mariano Rajoy y Felipe González. 


Desde el ámbito empresarial hablarán, entre otros, Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), José Vicente de los Mozos (Renault) e Ignacio Rivera (Estrella Galicia). 


La clausura correrá a cargo del actual presidente del Gobierno Pedro Sánchez el viernes al mediodía. Lo acompañarán el primer ministro luso y Josep Piqué, que es presidente de la Fundación del Grupo Hotusa, anfitrión de esta cita que llega a su tercera edición. 

relacionada El BNG pide al Gobierno que "rectifique" y retire la "prohibición" de manifestarse ante el 'Foro La Toja'
relacionada Pedro Sánchez y el primer ministro de Portugal clausurarán el Foro La Toja el 1 de octubre
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE