#Claves de la semana

Foment del Treball entrega la medalla conmemorativa de su 250 aniversario al Xacobeo

El presidente de la Xunta de Galícia, Alberto Núñez Feijóo, ha recogido la distinción


|

Premio23

Momento de la entrega del Premio/ @Fomento


El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha entregado este jueves una de las siete medallas conmemorativas del 250 aniversario de la institución al Xacobeo por su importante aportación al turismo de calidad, a la cultura y la economía.


En su intervención, Josep Sánchez Llibre ha querido destacar con este premio la importancia de la industria turística en la economía española remarcando que "hay que hacer un esfuerzo para recuperar los efectos negativos que la pandemia ha comportado en este sector".


Sánchez Llibre ha subrayado que "el turismo es nuestra primera industria. Hay que hacer todo lo posible para volver a situar este importante sector en primerísima línea. Es aquí donde vale la pena resaltar y reconocer lo que aporta el Xacobeo con sus muchas dimensiones". “Es una realidad de éxito mundial y, también, un modelo de éxito económico” –ha añadido. Y ha afirmado que, en el ámbito del turismo internacional, “tenemos muchas posibilidades de futuro en la proyección cultural del país”.


El presidente de Fomento ha remarcado, también, "la diversidad cultural paisajística, monumental y gastronómica del conjunto de España como un gran activo que hay que poner en valor" y afirmó que "hay que evitar que la política lo reduzca a agravios comparativos".


Josep Sánchez Llibre ha alertado sobre las corrientes económicas que defienden el decrecimiento como un "riesgo para la economía y para la financiación de las políticas sociales".


Finalmente, el presidente de Foment del Treball ha destacado “la aportación a la economía catalana de muchos empresarios gallegos afincados en Cataluña que, además, se han implicado, y mucho, en instituciones de la vida económica catalana”. Josep Sánchez Llibre ha querido hacer un “reconocimiento a la colonia gallega de Catalunya, presente en muchas ciudades catalanas con entidades culturales que quieren mantener viva su identidad gallega, lo que les horna y aporta al conjunto de catalanes mucha riqueza cultural”.


Las dos primeras Medallas de Honor de Fomento del Trabajo se entregaron el pasado mes de junio al editor Javier Godó y al primer ministro italiano Mario Draghi. También se entregarán a John Hoffman, director de la GSMA, a Isidro Fainé, presidente de la Fundación La Caixa, la Asociación Industria Textil Algodonera y a Susan "Zanny" Minton Beddoes, editora de The Economist.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE