#Claves de la semana

"La pandemia eres tú", operarios de ENCE protestan contra Pedro Sánchez en los accesos al Foro La Toja

Buscan entregar un manifiesto con sus demandas al presidente del Gobierno, que este viernes clausura un foro en la localidad

|

La Policía ha impedido que los operarios accedan a la Illa de A Toxa pero se han manifestado en O Grove. Intentan entregarle un manifiesto al presidente del Gobierno. 


Protesta de los trabajadores de ENCE en una foto de @CeaPontevedra

Protesta de los trabajadores de ENCE en una foto de @CeaPontevedra 


Trabajadores de Ence se concentran este viernes en O Grove (Pontevedra) para pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una "solución" que garantice el futuro de la planta y su permanencia en Lourizán con motivo de su visita a la localidad para participar en el acto de clausura del Foro La Toja-Vínculo Atlántico.

PRESENCIA POLICIAL
La concentración se convocó ante el centro de convenciones de la isla de A Toxa que acoge el encuentro, pero los controles establecidos por la Guardia Civil han impedido su acceso a la zona, según ha explicado la presidenta del comité de empresa de oficinas, Ana Cedeira, a Europa Press.

Por ello, los trabajadores se han reunido ante el puente que conecta el casco urbano de O Grove con la isla, donde se han podido leer mensajes como 'Ence sí, paro no', 'PSOE y Podemos vende obreros' y 'Por el futuro industrial y forestal de Galicia, Ence no se cierra'.

En este contexto, Ana Cedeira ha señalado que a través de esta concentración se aspira a "visibilizar" el "problema" de la fábrica ante Sánchez y ha avanzado que tratará de entregarle un manifiesto en el que se incide en "el valor económico y de empleo" que supone la misma.

De este modo, ha apuntado que se busca que el presidente del Ejecutivo central "medie" para "dar una solución" a la situación de las pastera que pase por su permanencia en Lourizán, ya que "la alternativa es el cierre".

CONTROLES
Asimismo, ha denunciado "el control férreo" establecido en las inmediaciones de O Grove, donde ha criticado que "se parasen" y "revisasen los vehículos" de los trabajadores que se desplazaron al lugar para participar en la concentración, una orden que ha asegurado que "parte de (la subdelegada del Gobierno en Pontevedra) Maica Larriba".

Así las cosas, ha remarcado que estas personas "no son terroristas", sino que buscan "defender su trabajo". "El único delicuente que hay es Pedro Sánchez por querer echar a 5.000 familias a la calle", ha zanjado.

relacionada Defensa da Ría acusa a la Xunta de querer "utilizar" el Consultivo con Ence "para favorecer intereses privados"
relacionada Conde reitera su apoyo a la propuesta de que la fábrica de ENCE forme parte del suelo del Puerto de Marín
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE