El PSOE de Pontevedra pide que las primarias para elegir candidato a la Xunta sean después de las municipales de 2023

|

El secretario general del PSOE de Pontevedra, en la reunión telemática de la convención precongresual.

Regades, que mantendrá su voto en las primarias para la Secretaría Xeral en secreto, espera una campaña "enriquecedora"

El PSOE de la provincia de Pontevedra, a través de su secretario, David Regades, pide a los dos candidatos a liderar el PSdeG-PSOE que las futuras primarias para elegir candidato a la Presidencia de la Xunta de Galicia se pospongan hasta después de las elecciones municipales, previstas para mayo de 2023.

Así lo manifiesta a través de un comunicado al concluir la convención precongresual de Pontevedra, que abordó las enmiendas que llevará la provincia a las ponencias del Congreso Federal de Valencia.

Así, Regades reivindica la "unidad" y demanda tanto al actual secretario xeral, Gonzalo Caballero, como a su rival en las primarias, el secretario provincial de A Coruña, Valentín González Formoso, que se comprometan públicamente a no abrir hasta después de las locales el proceso para designar candidato a la Xunta en unas eventuales autonómicas.

Y es que estas segundas primarias, añade, deben partir del "máximo respeto" al municipalismo y teniendo "siempre" en cuenta que el PSOE gobierna desde los municipios al 55 por ciento de los gallegos. Además, los socialistas están en tres de las cuatro diputaciones y dirigen las federaciones de municipios y provincias tanto de España como de Galicia.

De igual modo, Regades expresa su deseo de que la campaña de las primarias a la Secretaría Xeral del PSdeG sean "constructivas" para conseguir un partido "fuerte y útil para las gallegas y gallegos".

UNA CAMPAÑA "ENRIQUECEDORA"
En este sentido, se muestra "convencido" de que desarrollarán "una campaña enriquecedora, marcada por ideas y proyectos focalizados en el empoderamiento del socialismo gallego".

"En la familia socialista no sobra ni uno solo de los militantes. No sobra ni Gonzalo, ni Valentín", recalca Regades, quien avanza que participará en actos de campaña tanto de uno como del otro.

El secretario pontevedrés también avanza que su voto lo mantendrá en secreto "como muestra de respeto a la militancia, que es la protagonista" en este proceso. "Yo soy uno más", apostilla.

"Tenemos a estos dos candidatos a presidir el PSdeG, pero podrían ser perfectamente otras y otros, porque el socialismo gallego está hecho de las personas que militan en nuestra organización y de las personas que nos votan porque comparten nuestro modo de entender la sociedad", explica Regades.

CONVENCIÓN PRECONGRESUAL
Los socialistas pontevedreses, como los del resto de provincias, han celebrado este sábado su convención previa al Congreso Federal de Valencia, con una reunión telemática entre los 16 integrantes de la lista y el Comité Provincial presidido por el secretario xeral.

Durante el debate se han aprobado 51 enmiendas sobre municipalismo, unas 80 sobre feminismo y una genérica reivindicando el papel de las diputaciones progresistas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE