#Claves de la semana

Preocupación en el Concello de Lugo por la reventa de entradas gratuitas para los conciertos del San Froilán ​

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lugo, la nacionalista Maite Ferreiro, confía que haya concluido la reventa de entradas para los conciertos de San Froilán, que son todos gratuitos. En total, hay 75 programados hasta el 12 de octubre, de los que 50 son grupos o artistas locales.


La edila de Cultura de Lugo espera que la denuncia frene la reventa de entradas gratuitas para conciertos de San Froilán 

Preocupación en el Concello de Lugo por la reventa de entradas gratuitas para los conciertos del San Froilán 


|

Maite Ferreiro, al frente de Cultura en el gobierno municipal, denuncia la venta "ilegal" de entradas adquiridas de forma gratuita para asistir a los concierto sprogramados hasta el 12 de octubre. 


"Es lamentable que haya ese tipo de personas, que se aprovechen además, que en el momento de las restricciones para los conciertos, se aprovechen de eso por un beneficio económico cuando estas actuaciones las pagamos todos los vecinos", critica.


La portavoz del gobierno de la Diputación de Lugo, Pilar García Porto, y la vicepresidenta de la Diputación, Maite Ferreiro, en rueda de prensa.

Maite Ferreiro | Foto: EP


La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lugo, la nacionalista Maite Ferreiro, confía que haya concluido la reventa de entradas para los conciertos de San Froilán, que son todos gratuitos. En total, hay 75 programados hasta el 12 de octubre, de los que 50 son grupos o artistas locales.


Los servicios jurídicos del Ayuntamiento ya han puesto en conocimiento de la Policía dicha práctica "ilegal" que, sobre todo, se ha producido a través de las redes sociales.


Ferreiro ha reconocido que "hubo un problema en el momento que se sacaron las entradas", ya que se produjo "saturación de las redes y creó malestar entre mucha gente que estaba esperando coger las entradas y no pudo".


"Es lamentable que haya ese tipo de personas, que se aprovechen además, que en el momento de las restricciones para los conciertos, se aprovechen de eso por un beneficio económico cuando estas actuaciones las pagamos todos los vecinos (son gratuitas todas)", ha esgrimido.


"HACER NEGOCIO CON ALGO PÚBLICO"

La edila ha advertido que, desde el momento en el que se el Ayuntamiento fue consciente de lo que estaba ocurriendo, analizó la situación junto a la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento. "Creo que hay que decir a esas personas que paren porque no vamos a consentir que sigan haciendo negocio con algo que es público para todo el mundo", ha subrayado.


Aunque desconoce si "será fácil" localizar a los autores, ha manifestado que confía en que la denuncia servirá para que "paren de hacerlo".


PREGÓN

En cuanto a las fiestas, que arrancaban ayer con el pregón a cargo de la presidenta de Cogami, Mari Sol Bravos, la concejala de Cultura ha confesado que está "satisfecha".


"Al final comenzamos este San Froilán un poco diferente, pero ayer se veía una presencia importante de gente por la calle y yo creo que todos los vecinos tienen asumido que estas son unas fiestas en las que hay que primar la seguridad pero también disfrutar, y ayer todo el mundo lo estaba cumpliendo a la perfección", ha zanjado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE