#Claves de la semana

Galicia no aplicará límites a las subidas de los alquileres que a Casado le parecen radicales y suicidas

El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado este miércoles que su formación llevará al Tribunal Constitucional la Ley de Vivienda y no la aplicarán en sus comunidades autónomas. A su entender, "este intervencionismo es suicida" y demuestra que España tiene "el Gobierno más radical de la Unión Europea".

|

El líder del PP de España dice que sus gobiernos autonómicos no aplicarán la limitación de los precios de los alquileres pactada ayer por el PSOE y Podemos. Limitación que las comunidades pueden implementar o no, ya que la competencia es suya.


Casado enarbola un discurso durísimo contra la Ley de Vivienda argumentando que asustará a los inversores extranjeros y reducirá la oferta. Feijóo fue ayer algo más prudente, aunque dijo que no veía "nada bueno" en la nueva norma.


Casado valoru00f3 la Ley de la Vivenda en el programa de Ana Rosa



El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado este miércoles que su formación llevará al Tribunal Constitucional la Ley de Vivienda y no la aplicarán en sus comunidades autónomas. A su entender, "este intervencionismo es suicida" y demuestra que España tiene "el Gobierno más radical de la Unión Europea". 


DEFENSA DE LOS PROPIETARIOS
En una entrevista en Telecinco, que ha recogido Europa Press, Casado ha señalado que esa intervención en el mercado del alquiler lanza un "mensaje de inseguridad jurídica" y ha señalado que un Gobierno no puede "interferir" en la libertad y en la propiedad privada.

El jefe de la oposición ha avisado que con las medidas del Gobierno lo que va a suceder es que la gente no ponga sus pisos en alquiler y al final haya menos pisos. Es más, ha añadido que no es una cuestión de dar ayudas sino de dar seguridad jurídica, que vengan a España los inversores y que los jóvenes tengan empleo porque así podrán acceder al alquiler.

SUPUESTO RADICALISMO
Por eso, ha anunciado que el PP llevará la decisión del Gobierno de "intervenir" el mercado del alquiler ante el Constitucional.


"Sánchez es rehén de sus socios radicales y es una pena que España tenga el Gobierno más radical de la UE", ha manifestado, para recordar que su partido también llevó al TC la ley de alquileres de Cataluña. 

relacionada Ana Pontón marca la "línea roja" para que el BNG apoye los PGE: "Tiene que haber un trato justo con Galicia"
relacionada El Gobierno se dará 18 meses para trabajar los índices de precios del alquiler una vez se apruebe la ley de vivienda
relacionada Feijóo no ve "nada bueno" en la Ley de Vivienda que limitará el precio de los alquileres y dará ayudas a jóvenes
relacionada Garzón dice que "lo lógico" es que CCAA se acojan a la limitación de precios del alquiler: "Es un problema transversal"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE