#Claves de la semana

Ciberseguridad, nuevo grado de la Universidad de Vigo, nace con buenas perspectivas de empleabilidad

La Universidade de Vigo (UVigo) pondrá en marcha el título propio de Especialista en Ciberseguridad Industrial, que será único en la comunidad, en enero de 2022 y lo impartirá hasta septiembre de ese mismo año.

|

El documento Galicia 2030: Propuesta de nuevas titulaciones para el SUG apunta al campo de la ciberseguridad en el entorno industrial como uno de los nichos laborales del futuro que precisan de una formación específica que hasta ahora no existe en la comunidad autónoma.


  El vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Manuel Ramos; la directora de la Escuela Abierta de Formación Permanente, María José Moure; el coordinador del curso, Ignacio Armesto; y la docente de la EET que participa en el mismo; Ana FernándezEl vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Manuel Ramos; la directora de la Escuela Abierta de Formación Permanente, María José Moure; el coordinador del curso, Ignacio Armesto; y la docente de la EET que participa en el mismo; Ana Fernández 


La Universidade de Vigo (UVigo) pondrá en marcha el título propio de Especialista en Ciberseguridad Industrial, que será único en la comunidad, en enero de 2022 y lo impartirá hasta septiembre de ese mismo año.

El coordinador de esta titulación y docente del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática, José Ignacio Armesto, ha señalado que se busca abrir este curso a "participantes de toda España e incluso Latinoamérica" y que se ofrecerán 30 plazas, según ha trasladado la universidad. La docencia será impartida íntegramente de modo virtual a través del Campus Remoto por profesorado de las escuelas de Ingeniería Industrial e Ingeniería de Telecomunicación de la UVigo.

ENFOQUE PRÁCTICO
Además, Armesto ha señalado que a nivel nacional hay titulaciones en ciberseguridad industrial disponibles, pero "no tienen un enfoque tan práctico y técnico" como el del título propio de la UVigo. Así, ha destacado que contará con apoyo y participación docente de multinacionales del sector como Siemens, Fortinet, Microsoft y Nozomi Networks.

Precisamente, la formación en ciberseguridad representa una de las demandas que recoge el informe 'Galicia 2030: Propuesta de nuevas titulaciones para el Sistema Universitario de Galicia (SUG)'. De este modo, se buscar dar respuesta a los riesgos derivados de la digitalización empresarial, que requiere de profesionales que garanticen la protección de las compañías y los procesos productivos.

Para ello, el curso abordará las medidas de protección precisas para evitar ciberataques, pérdidas en la propiedad industrial o paralizaciones de la producción, entre otros aspectos de la ciberseguridad industrial.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE