#Claves de la semana

1.600 kilómetros en bicicleta hasta Bruselas en defensa de la supervivencia de la planta de Vestas en Viveiro

Ana Miranda (BNG) llama a "frenar la desindustrialización" de Galicia, "especialmente" de A Mariña, y a derogar la reforma laboral

|

A Alejandro Paleo aún le quedan unos 1.000 kilómetros más hasta llegar a la central del grupo en Dinamarca. 


El exciclista profesional y trabajador de Vestas Alejandro Paleo se reúne en Bruselas con los eurodiputados Francisco Millán Mon y Nicolás González Casares (PSdeG), así como con la portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda.

 

Una delegación de los trabajadores de Vestas en Viveiro (Lugo), entre ellos el exciclista profesional Alejandro Paleo, que viaja hasta Dinamarca para entregar una carta a la empresa y pedir la continuidad de la fábrica, ha llegado este lunes a Bruselas y allí se ha reunido con representantes de PP, BNG y PSdeG.

En concreto, en la ciudad sede de las instituciones comunitarias han mantenido un encuentro con los eurodiputados Francisco Millán Mon (PP) y Nicolas González Casares (PSdeG), así como con la portavoz del Bloque en Europa, Ana Miranda.

La nacionalista, según informa en un comunicado, ha llamado a "frenar la desindustrialización" de Galicia, un proceso que es "especialmente preocupante en la comarca de A Mariña". "Sin industria no tenemos futuro", ha destacado Miranda, quien defiende la aplicación de un plan de empleo e industrialización para la comarca lucense.

En este contexto, el BNG defiende la paralización del ERE que presentó Vestas para la planta de Chavín, con 115 puestos de trabajo anunciados, ya que considera que no hay "ninguna razón objetiva" que lo justifique: "Es paradógico que quieran cerrar una fábrica de aerogeneradores cuando por otro lado asistimos al fomento de instalación de parques eólicos que expolian nuestros recursos".

De hecho, Miranda ha urgido la derogación de la reforma laboral, ya que el ERE, según ha denunciado, "no podría ser llevado adelante" en caso de que este no estuviese en vigor. "La realidad es que PP y PSOE no están haciendo nada para salvar los puestos de trabajo en Galicia", ha añadido la portavoz del Bloque en Europa.

Alejandro Paleo partió el pasado domingo 3 de octubre desde la planta de Chavín hasta la ciudad danesa Aarhus, donde se encuentra la sede de Vestas, para entregar a los directivos una carta en la que el comité de empresa solicita que no se cierre la factoría.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE