Grupos de desarrollo rural y UU.AA. orientarán a jóvenes productores y vigilarán sobre el abandono

|

Archivo - Reunión del conselleiro de Medio Rural, José González, y el líder de Unións Agrarias, Roberto García

El Consello de la Xunta ha aprobado este jueves dos convenios de la Consellería de Medio Rural para el reconocimiento de la Asociación de Grupos de Desenvolvemento Rural y de Unións Agrarias (UU.AA.) como entidades colaboradoras de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural para el cumplimiento de objetivos de la ley de recuperación de tierra agraria de Galicia.

El objetivo de estos acuerdos es que estas entidades aconsejarán y orientarán a jóvenes que se incorporen a la actividad y agraria y ofrecerán asesoramiento y acompañamiento a iniciativas de solicitud de polígonos agroforestales o actuaciones de gestión conjunta, entre otros instrumentos de movilización en el marco de la ley.

Igualmente, deberán estar vigilantes sobre la posible existencia de tierras abandonadas o en infrautilización, que deberán notificar a la Consellería de Medio Rural.

Así, la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural compensará los gastos en los que incurran estas entidades colaboradoras. El convenio estará vigente hasta 31 de diciembre de 2022, con la posibilidad de prórroga durante cuatro años más.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE