Una docena de familias no dan alquilado piso en Lugo por los altos precios, denuncia Stop Desafiuzamentos Lugo

|

La fianza que exigen los caseros es uno de los mayores obstáculos para familias cuya renta a menudo no supera los 600 euros al mes.


Una pasada acciu00f3n de protesta de la Plataforma Stop Deshaucios de Lugo en una foto de su Facebook

Una pasada acción de protesta de la Plataforma Stop Deshaucios de Lugo en una foto de su Facebook 


La presidenta de Stop Desafiuzamentos Lugo, Mina Galván, ha denunciado este viernes la situación de doce familias con "bajos recursos" que no consiguen que les alquilen una vivienda en la ciudad amurallada.

Galván ha censurado que no tengan "viviendas para poder ayudar a la gente, y mientras no haya una salida decente no pueden estar por las calles buscando vivienda y que todo sean nos, eso pasa porque no hay vivienda pública", se ha quejado.


EL PROBLEMA DE LA FIANZA

La activista ha llamado la atención sobre doce familias que se encuentran "en riesgo" por no poder alquilar. Según ha comentado, ante esta situación muchos "optan por irse". Así, relata el caso de "un afectado que se ha ido de Lugo porque es imposible buscar un piso, y otros tienen que compartirlo con familiares".

Mina Galván ha lamentado que "hay gente que tiene unos ingresos de 500 euros, pero no es una garantía para alquilar una vivienda porque los propietarios no te dan la opción de pagar la fianza en dos veces".


FAMILIAS CON HIJOS

Sobre las distintas administraciones, protesta por su falta de "implicación" y así ha subrayado que en su organización solo les consta "una familia a la que se haya ayudado".

"Una persona que tiene a su cargo un hijo o dos, con 500 ó 600 euros, así no pueden hacer frente a la fianza que les exigen los propietarios", ha advertido finalmente.

relacionada Yolanda Díaz, Colau y Belarra unen fuerzas en el Congreso y abrirán unas jornadas de vivienda de Unidas Podemos
relacionada ​Feijóo recuerda que la Xunta ya cuenta con ayudas para el alquiler, como las que Casado pretende llevar ante el Constitucional

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE