#Claves de la semana

​Yoel recupera la titularidad y el Eibar sonríe de nuevo con el gallego bajo palos

El vigués arrebató su sitio en el once a Ander Cantero y el cuadro armero se reencontró con la victoria.


|

El vigués arrebató su sitio en el once a Ander Cantero y el cuadro armero se reencontró con la victoria.


Yoel eibar

Yoel | Foto: EP


Seis partidos después, la SD Eibar volvió a cerrar un partido sin recoger el balón del fondo de la red. Lo hizo ante el Almería, el equipo con más pólvora de la categoría y que solo había faltado a su cita con el gol una vez en lo que va de curso, lo que multiplica, si cabe, el mérito de la hazaña. Una hazaña que tuvo como principal protagonista al cancerbero YoelRodríguez, que con una soberbia actuación mantuvo a raya a Sadiq, Lazo y compañía para dejar los tres puntos en Ipurúa.


Y no fue ni mucho menos una tarde plácida para el guardameta de Vigo. Pese al zurdazo de Stoichkov -puede ser el gol de la jornada en Segunda y Primera-, el Almería llevó el peso de partido, sobre todo en una segunda parte en la que maniató a los vascos. Con todo, Yoel supo mantener el tipo y, pese a llevar seis partidos inactivo a la sombra de Ander Cantero, consiguió mantener su expediente intachable. Se le vio dubitativo en algunas salidas, que pudieron costarle un susto, pero sus reflejos evitaron que los andaluces se fuesen de Eibar con premio, sobre todo con una gran parada a Lazo al filo del descanso.


Yoel regresó al once de Garitano seis jornadas después. Empezó como titular, pero el mal comienzo de curso del conjunto eibarrés -cinco derrotas en los primeros cinco partidos- lo llevaron al banquillo en detrimento de Cantero, recién llegado desde el CDLugo, donde se hizo uno de los favoritos de la afición. Desde entonces, el Eibar no conoce la derrota y suma 14 de los últimos 18 puntos.


Después de vivir a la sombre de Dmitrovic en los últimos años, ahora parece que con Cantero puede tener un duelo más igualado en la pelea por la titularidad. Desde que abandonó el Celta de Vigo, Yoel no consiguió hacerse indiscutible en Eibar, como tampoco lo fue vistiendo los colores de Rayo Vallecano, Real Valladolid o Valencia, donde habitualmente jugó el papel de reserva, aunque con actuaciones muy destacadas en los momentos en los que le tocó dar el do de pecho. Ahora, con un Eibar lanzado, el gallego espera seguir en la cresta de la ola en una categoría donde las mejores metas del campeonato tienen acento gallego.    

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE