#Claves de la semana

Page, único socialista en la reunión de financiación autonómica propuesta por Feijóo, rechaza el frentismo

El presidente del Gobierno de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page, ha trasladado que la reunión entre presidentes autonómicos que ha propuesto el 'popular' Alberto Núñez Feijóo "forma parte de un encuentro que se lleva a cabo desde hace años" y "no pretende crear ningún frente".

|

El presidente de Castilla-La Mancha considera que la reunión auspiciada por su homólogo gallego "no pretende crear ningún frente". 


Page es el único socialista en el encuentro y, con Revilla, el único presidente regional fuera del Partido Popular que acudirá a la cita. El presidente castellano-manchego es tal vez uno de los barones socialistas más crítico con Sánchez y un fuerte opositor a las conversaciones con los independentistas catalanes. 


Page

García-Page | Foto: EP


El presidente del Gobierno de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page, ha trasladado que la reunión entre presidentes autonómicos que ha propuesto el 'popular' Alberto Núñez Feijóo "forma parte de un encuentro que se lleva a cabo desde hace años" y "no pretende crear ningún frente".


"Aquí lo que no valen son chantajes independentistas, las amenazas o los ultimátums, nosotros no estamos en frentes", ha agregado. A la pregunta de si acudirá, ha respondido: "Nos vamos a poner de acuerdo primero".


En todo caso, Page ha afirmado que es "difícil" llegar a un consenso entre las comunidades sobre la financiación autonómica ya que "cada una defiende los criterios de interés para su región" y ha afirmado: "Cuando se habla de dinero, no sé qué pasa que es casi imposible".


Así se ha pronunciado el líder de los socialistas castellanomanchegos a su llegada al Congreso Federal del PSOE en Valencia, donde ha defendido que "cada región es un mundo en sí mismo" y que "se sea del PSOE o del PP, cada uno, cuando se tiene que sentar institucionalmente, defiende los criterios de interés para su región".


A su juicio, este es "un puzzle que le toca componer al Estado" ya que España es un país en el que el papel de las autonomías es "dar su opinión, mostrar intereses e intentar entre todos un consenso nacional", aunque ha incidido en que este es "casi imposible" cuando se habla de dinero y financiación.


El líder castellanomanchego no se ha pronunciado al ser preguntado sobre si habrá una posición común de los socialistas sobre financiación autonómica al término del Congreso, aunque sí van a hablar del tema. No obstante, ha alertado: "Los presidentes ponemos por delante los intereses de nuestra tierra".


"Lo importante es que vamos a pelear entre todos, independientemente del partido que gobierne, por los mismos intereses cuando se trata de financiación de servicios públicos", ha agregado.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE