Aumenta la movilidad de la población ocupada de Galicia, del 2,1% al 2,4% en 2021

|

La movilidad de la población ocupada de Galicia aumentó con respecto a lo acontecido hace un año al pasar el porcentaje de personas que cambió de residencia en los últimos 12 meses del 2,1% en 2020 al 2,4% en 2021.

Así lo recoge la 'Enquisa de poboación activa. Estatística de mobilidade laboral e xeográfica' que publica este viernes el Instituto Galego de Estatística (IGE).

El 37,6% de la población ocupada residente en Galicia en el primer trimestre de 2021 no había cambiado nunca de ayuntamiento de residencia y el 37,7% sí, pero non de provincia.

Entre los ocupados que en el primer trimestre llevaba residiendo en el mismo ayuntamiento menos de un año, el 60,6% había cambiado su residencia a otro municipio de la misma provincia.

La movilidad de la población desempleada es superior a la de la ocupada. Para el 3,5% de los gallegos que en el primer trimestre de 2021 estaba en el paro había transcurrido menos de un año desde el último cambio de municipio de residencia.

Respecto al año 2020, disminuye el porcentaje de población parada que cambió de domicilio en los últimos doce meses: pasa de representar el 6,3% en 2020 al 3,5% en 2021.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE