El sector agroalimentario gallego contará este año con 8,3 millones para digitalización del Plan de Recuperación

|

Visita del delegado del Gobierno, José Miñones a Traloagro, en Friol (Lugo)

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha informado de que el Ejecutivo central destinará 8,3 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a impulsar proyectos de innovación, digitalización y sostenibilidad ambiental del sector agroalimentario de Galicia.

Este viernes, José Miñones avanzó esta inversión en las instalaciones de la cooperativa Traloagro, en Friol (Lugo), que ha visitado con la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez.

"No se me ocurre mejor emplazamiento que este para anunciar la primera inversión del Plan de Recuperación para el sector agroalimentario de Galicia", ha afirmado el delegado.

Los fondos se dedicarán a financiar acciones de mejora de bioseguridad en sanidad animal y vegetal, así como inversiones en gestión ambiental de los purines de la ganadería, eficiencia energética y economía circular en el sector agrícola y ganadero.

El delegado recuerda que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia movilizará mas de 1.000 millones de euros hasta 2023 para la creación de un nuevo modelo productivo en el campo.

Además, subraya que el pago de anticipos de las ayudas directas de la campaña de 2021 supone que ganaderos gallegos ya puedan acceder a 39,9 millones de euros. A esto se une la convocatoria, que sigue abierta, de ayudas para la mejora de eficiencia energética en explotaciones, que cuentan con 1,7 millones. "Hoy, ponemos 50 millones de euros sobre la mesa del rural de Galicia", ha puesto en valor el delegado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE