Dictan orden de búsqueda contra un acusado de agredir sexualmente a un niño en Vigo, que no se presentó a una vista

|

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha dictado este viernes una orden de búsqueda y captura contra un hombre, acusado de un supuesto delito de agresión sexual a un menor, y que no se presentó a su cita en el tribunal para cerrar un acuerdo de conformidad.

Este hombre iba a ser juzgado el pasado 15 de octubre como supuesto autor de un delito de agresión sexual, por haber realizado tocamientos a un niño en un parque de Vigo, y se enfrentaba a 6 años de cárcel y al pago de una indemnización de 6.000 euros. Ese día, a petición de la defensa, la vista se aplazó, con el compromiso del procesado de consignar parte de la indemnización, y con la intención de cerrar este viernes un acuerdo de conformidad (que permitiría una rebaja en la pena).

No obstante, el acusado no consignó el dinero ni se presentó a la cita para cerrar el acuerdo, por lo que la Audiencia ha dictado una orden de búsqueda y captura contra él.

HECHOS
Según el escrito de la Fiscalía, los hechos de los que se le acusa ocurrieron en junio de 2018, cuando este hombre se acercó a un banco situado en una zona de hacer ejercicio de un parque de Vigo. En el banco estaba sentado un menor y el procesado se sentó a su lado, entablando conversación con él.

El niño no le respondió ni le hizo caso pero, en un momento determinado, el hombre lo cogió de una mano por la fuerza y lo obligó contra su voluntad a sentarse en otro banco del parque, que estaba a la sombra.

Una vez allí, sin soltarlo, le amenazó con que lo mataría si gritaba y comenzó a tocarle los genitales, primero por encima de la ropa y luego por dentro, tratando de masturbarlo. El niño le dijo entonces que tenía ganas de orinar y el acusado lo soltó, lo que aprovechó la víctima para salir corriendo y huir.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE