#Claves de la semana

"Te van caer unas hostias (...) voy a hacer lo posible por alejarlo de ti", whatsapps de la madre de la "Galicia profunda"

Haznos ese favor; voy a hacer lo posible (con mi hijo) para alejarlo lo máximo posible de ti; demasiado buena he sido contigo permitiéndote las videollamadas; el niño está bajo mi responsabilidad y no necesito ningún consentimiento; eres un auténtico hijo de puta”, cita el auto según explica la abogada Isabel Winkels en Confilegal, especialista en derecho de la familia.La defensora de la madre alega que en la causa se presentaron otros Whatsapps que la jueza no ha valorado en el auto.


|

El polémico argumento de la "Galicia profunda" no es el único esgrimido por la jueza de Marbella que quitó la custodia de un menor a una madre gallega.


Solo es uno de varios enarbolados por la magistrada Belén Ureña Carazo en un auto de 22 folios.


La jueza Belén Ureña Carazo en un curso del Centro de Estudios Andaluces en una imagen de esta insitutución

La magistrada en una foto de los cursos de Universida Internacional de Andalucía en una foto del l Centro de Estudios Andaluces 


Entre ellos, destaca la virulencia de algunos mensajes de la madre, aportados por el padre. “Hijo de Puta … maldito hijo del diablo. Que estás podrido por dentro; te van a caer hostias que no vas a ver venir …Espabila por tu hijo. Esto es la vida; TITERE. Saca cojones; eres pasado y nos vamos a matar en los juzgados; púdrete en el puto infierno. Muérete. Desaparece. Haznos ese favor; voy a hacer lo posible (con mi hijo) para alejarlo lo máximo posible de ti; demasiado buena he sido contigo permitiéndote las videollamadas; el niño está bajo mi responsabilidad y no necesito ningún consentimiento; eres un auténtico hijo de puta”, cita el auto según explica la abogada Isabel Winkels en Confilegal, especialista en derecho de la familia.


La defensora de la madre alega que en la causa se presentaron otros Whatsapps que la jueza no ha valorado en el auto. "La jueza omite todos los WhatsApp íntegros", ha asegurado la abogada Claudia Traba.La defensora adelanta que recusarán a la magistrada y presentarán una queja al órgano de Gobierno de los jueces.


FUTURO LABORAL

La jueza define a la progenitora como  "caprichosa, egoísta, inmadura, agresiva e irrespetuosa". Al progenitor lo define como "persona madura" y padre "entregado". De él destaca frente a un padre del que destaca su trabajo que tiene un empleo "bien remunerado", lo que contrapone con que en San Xián de  Torea, en Muros, donde dice no hay oportunidades de empleo. 


MUDANZA NO CONSENSUADA

También alega que la madre se marcho de Marbella sin consensuar con el padre donde debería vivir el menor, pese a que la custodia no estaba decidida. Los mensajes del Whatsapp recogen que "es mi hijo; se viene conmigo; la decisión está tomada, no hay nada que discutir; su casa va a ser mi casa donde yo elija; lógicamente el niño tiene y va a estar conmigo”. Fue después, tras la insistencia del padre, que la madre envió los mensajes citados primero, de un tono mucho más exaltado. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE