Estos son los modelos de teléfonos móviles donde Whatsapp dejará de funcionar muy pronto

|

Muchos creadores de programas impiden que funcionen en versiones veteranas de los sistemas operativos. Como el ciudadano no puede actualizar el sistema operativo en algunos aparatos con ciertos años, la consecuencia es que se tiene que comprar un teléfono o ordenador nuevo para poder seguir usando determinada aplicación. 


Esta estrategia de obsolescencia programada es uno de los grandes motores del sector TIC y es, precisamente, lo que le pasarán a millones de personas la próxima semana con Whatsapp.


Archivo - Whatsapp

Archivo - Whatsapp  / ep


Whatsapp, la aplicación de propiedad de Facebook tiene previsto dejar de ofrecer servicio a los teléfonos antiguos de todo el mundo el 1 de noviembre de 2021 . Dejará de funcionar en hasta 43 modelos diferentes de teléfonos inteligentes a medida que cambie los requisitos para los sistemas operativos Android e iOS.


En la sección de preguntas frecuentes de su sitio web, WhatsApp dice que las personas deben usar teléfonos con la versión de Android OS 4.1 o iPhones con iOS 10 y posteriores.


Si no ha actualizado el software de su sistema recientemente, es posible que tenga que hacerlo. Sin embargo, miles de dispositivos no tienen la opción de actualizarse, y por tanto dejarán de poder usar la aplicación a partir de noviembre. 


Y, en el caso muy poco probable de que esté ejecutando WhatsApp en un teléfono basado en Linux, deberá actualizar a KaiOS 2.5.1.


Aquí hay una lista de modelos de los smartphones que WhatsApp dejará de admitir a partir de la próxima semana. Eso no significa necesariamente que la aplicación deje de funcionar, pero sí significa que ya no podrá descargar parches y actualizaciones, lo que podría dejarla abierta a fallas o errores o, en algunos casos, brechas de seguridad. 


Apple 


El iPhone SE (2016), 6S y 6S Plus. Estos modelos se lanzaron con iOS 9, pero se pueden actualizar a iOS 15 para continuar admitiendo WhatsApp.


Los iPhones más antiguos que no se puedan actualizar a iOS 10 perderán el acceso. Eso ahora incluye el iPhone 4S de 2011.


Samsung


El Samsung Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy SII, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core y Galaxy Ace 2.


LG


El LG Lucid 2, Optimus F7, Optimus F5, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5, Optimus L5 II, Optimus L5 Dual, Optimus L3 II, Optimus L7, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Enact , Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus Nitro HD y 4X HD y Optimus F3Q.


ZTE


El ZTE Grand S Flex, ZTE V956, Grand X Quad V987 y Grand Memo.


Huawei


El Huawei Ascend G740, Ascend Mate, Ascend D Quad XL, Ascend D1 Quad XL, Ascend P1 S y Ascend D2.


Sony


El Sony Xperia Miro, Sony Xperia Neo L, Xperia Arc S.


Otros


Alcatel One Touch Evo 7, Archos 53 Platinum, HTC Desire 500, Caterpillar Cat B15, Wiko Cink Five, Wiko Darknight, Lenovo A820, UMi X2, Faea F1 y THL W8.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE