#Claves de la semana

Pontón desvelará este jueves su futuro en el BNG tras recibir el apoyo de dirigentes y militancia para seguir al frente

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, comparecerá este jueves en rueda de prensa en relación al proceso de reflexión personal abierto en el marco de la celebración de la XVII asamblea nacional del BNG.

|

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en rueda de prensa este lunes

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, comparecerá este jueves en rueda de prensa en relación al proceso de reflexión personal abierto en el marco de la celebración de la XVII asamblea nacional del BNG.

Así figura en la convocatoria oficial de la líder nacionalista, que ha escogido un hotel compostelano para comunicar esta decisión, al respecto de la cual dirigentes nacionalistas confían en que se consolide como candidata para renovar al frente de la formación y disputar la presidencia de la Xunta en 2024, objetivo que se ha marcado en los documentos políticos el Bloque.

La asamblea del BNG se celebrará el próximo 7 de noviembre en A Coruña, bajo el lema 'Gañar unha nova Galiza'. Este sábado 30 de noviembre, tendrá lugar el último Consello Nacional antes del plenario, en el cual está previsto que se apruebe una candidatura, tal y como la propia Pontón avanzó este lunes.

En esa candidatura, la actual portavoz del Bloque se perfila como la futura cabeza de lista. El sistema de votación para formar los órganos de dirección del BNG permite presentar una lista a 15 militantes, de forma que se accede de forma proporcional al máximo órgano de decisión entre asambleas.

A preguntas de los medios el pasado lunes, Pontón ratificó que este sábado se aprobaría una candidatura que se estaba perfilando y que reunirá un equipo que estará pensado para "gobernar" la Xunta.

PERIODO DE REFLEXIÓN
La líder nacionalista anunció en agosto que iniciaba un periodo de reflexión personal y colectiva sobre su futuro en la formación frentista, en el cual recibió opiniones y valoraciones de militantes, de dirigentes de la organización y de otras personas que sin formar parte de la organización, "quieren en 2024 un rumbo nuevo para este país y dejar atrás un gobierno que está haciendo cada vez una Galicia más pequeña".

"Ahora estamos liderando la oposición, lo que queremos es liderar la Xunta. Por lo tanto, estamos en la recta final", dijo el lunes Pontón quien, sin confirmar el sentido de su decisión, dio a entender que dedicó estos últimos días de los plazos asamblearios --y de su reflexión-- a ultimar una candidatura al Consello Nacional que ella misma liderará.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE