#Claves de la semana

La Justicia obliga a Atento a reconocer el derecho al teletrabajo y la adaptación de jornada de una empleada

El contac center, con una alizana con Movistar relativa a su servicio técnico, ha sido obligado por una sentencia a reconocer los derechos de una trabajadora.CGT, que ya en el pasado denunció "despidos infames" en la firma, denuncia "la ruin y despreciable actitud de Atento" en este caso. Protestas de CIG y CGT contra AtentoNuevo golpe judicial contra Atento, empresa de contact center establecida en A Coruña con alianzas con empresas de la talla de Movistar o Iberdrola.


|

El contac center, con una alizana con Movistar relativa a su servicio técnico, ha sido obligado por una sentencia a reconocer los derechos de una trabajadora.


CGT, que ya en el pasado denunció "despidos infames" en la firma, denuncia "la ruin y despreciable actitud de Atento" en este caso. 


PROTESTA OPERADORAS ATENTO CIG CGT

Protestas de CIG y CGT contra Atento


Nuevo golpe judicial contra Atento, empresa de contact center establecida en A Coruña con alianzas con empresas de la talla de Movistar o Iberdrola. La firma perdió el proceso judicial tras la denuncia de una empleada, afiliada a la Confederación General del Trabajo (CGT), que le reclamaba su derecho "a la adaptación de la jornada y a la concreción horaria interesada" así como al teletrabajo.


"La sentencia condena a Atento a reconocer un derecho que, en este caso, prevalece sobre los abruptos intereses organizativos y productivos generales de la empresa", señalan desde el sindicato. En esa línea, señalan que la empleada tiene un hijo menor de 12 años y "acreditó ante la empresa la imperiosa necesidad de adaptar su jornada laboral como única opción posible para poder compatibilizar su trabajo (y no perderlo) con el cuidado de su hijo".


No obstante, la empresa negó ese derecho, lo que desde CGT consideran un caso de "discriminación por razón de sexo de las mujeres trabajadoras y por la protección a la familia y a la infancia".


"La CGT denuncia la ruin y despreciable actitud de Atento, que no duda en poner todas las trabas posibles a las trabajadoras con el fin de que éstas se amilanen ante su tan cacareado y manido “poder de dirección”. Confiamos en que esta importante sentencia sirva para acabar de ahora en adelante con desmanes similares en Atento, sin necesidad de tener que recurrir a más instancia que la del respeto a la organización de nuestras vidas, las de la clase obrera", concluyen.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE