#Claves de la semana

Bodegas Martín Códax triunfan con las sesiones “Enólogo por un día” en el Pazo de Almuiña

La actividad “busca el acceso a la cultura del vino desde un punto didáctico y experiencial donde el participante elabora su propio vino 100% personalizado” La actividad, donde el participante es el protagonista, se centra en las características de las castes autóctonas y sus singularidades propias.


|

Las bodegas de la comarca de O Salnés logran agotar las reservas en las primeras experiencias de este sábado.


Las jornadas están enmarcadas en la celebración del Día Mundial del Enoturismo.


IMG 9070

Jornadas de enoturismo | Foto: Martín Códax


Beber vino puede hacerlo cualquiera. Saber qué vinos valen la pena y cuáles no...eso ya es más difícil. Por eso, desde el Grupo Bodegas Martín Códax se han propuesto dar a conocer los secretos que esconden los mejores caldos para así conocer sus notas como haría el mejor de los enólogos.


Es de esta propuesta que nace la iniciativa “Enólogo por un día” en el Pazo de Almuiña y que este fin de semana reúne allí a aquellos que se acercan a conocer este complejo mundo. Con motivo del Día Mundial del Enoturismo, desde las bodegas celebran estas jornadas a lo largo de todo el fin de semana.


La jornada de este sábado resultó muy exitosa en cuanto a asistencia, con las catorce plazas completas. La actividad “busca el acceso a la cultura del vino desde un punto didáctico y experiencial donde el participante elabora su propio vino 100% personalizado”


La actividad, donde el participante es el protagonista, se centra en las características de las

castes autóctonas y sus singularidades propias. Tras una prueba de cuatro monovarietales (Albariño, Loureiro, Caíño Blanco y Treixadura) cada asistente obtuvo su propia mezcla creando un vino único utilizando material de bodega como pipetas y medidores”, comentan los organizadores.


Este domingo 7 de noviembre se celebrará otra jornada, con dos sesiones, a las 11:30 y 17 horas, con plazas limitadas y reserva obligatoria contactando con reservas@pazodealmuina.es.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE