#Claves de la semana

A Coruña seguirá con terrazas de bares en zonas de aparcamiento

El Ayuntamiento de A Coruña mantendrá las terrazas del sector hostelero en zonas de aparcamiento, una medida que se puso en marcha para paliar las restriciones por el estado de emergencia sanitaria.

|

La medida estrenada en la pandemia para ayudar a los hosteleros continuará por el momento. 


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, se reúne con el sector hostelero de la ciudad


El Ayuntamiento de A Coruña mantendrá las terrazas del sector hostelero en zonas de aparcamiento, una medida que se puso en marcha para paliar las restriciones por el estado de emergencia sanitaria.

La alcaldesa, Inés Rey, mantuvo este lunes una reunión de trabajo con el sector hostelero para darles a conocer la decisión del gobierno local, que formulará una modificación de la ordenanza de terrazas en la que se recoja esta posibilidad, además de incorporar criterios de seguridad y estética que deberán cumplir todas las instalaciones.

Inés Rey trasladó al sector que el objetivo del gobierno local es "favorecer la actividad económica de los establecimientos hosteleros de la ciudad en condiciones de seguridad para hacer compatibles las terrazas con el paso de viandantes y con unos criterios estéticos que contribuyan a mejorar los barrios".

Asimismo se valoró la posibilidad de poner en marcha líneas de ayuda o bonificaciones para adaptar los espacios ya existentes a los nuevos criterios. Asimismo, les comunicó que se hará un estudio detallado por zonas para adecuar las terrazas en las áreas peatonales.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE