#Claves de la semana

Así es 'Way Down', la nueva película de atracos de Luis Tosar (vídeos)

VÍDEO: Enlace a archivo de vídeo disponible al final del texto.

|

The Vault, titulada Way Down en varios países,   es un thriller de acción español de 2021 dirigido por Jaume Balagueró. La película está protagonizada por Freddie Highmore, Àstrid Bergès-Frisbey, Sam Riley, Liam Cunningham, Luis Tosar, Axel Stein, José Coronado y Famke Janssen.  


La historia tiene  se parece a la del Proyecto Black Swan, recuperado en 2007 por Odyssey Marine Exploration, una empresa privada de salvamento marítimo, pero luego entregado a España después de 5 años de disputas legales.  


El actor Sam Riley; el actor británico Freddie Highmore; el director de cine Jaume Balagueró; el actor alemán Axel Stein; la actriz Àstrid Bergès-Frisbey; el actor Luis Tosar y el actor José Coronado posan durante el photocall de la película 'Way Down'


Luis Tosar protagoniza la nueva película de Jaume Balagueró, 'Way Down', que llega a los cines este viernes 12 de noviembre y relata cómo una banda de atracadores planea su robo al Banco de España en diez días: "Me gustó este subgénero de atracos a bancos, es una fantasía que está en el subconsciente colectivo, todo el mundo en algún momento de su vida ansía atracar un banco", ha comentado Tosar.



ELENCO DE ACTORES Y ACTRICES
La nueva cinta del director de 'REC' y 'Mientras duermes' cuenta también en el reparto con José Coronado, Freddie Highmore, Sam Riley, Astrid Bergès-Frisbey, Alex Stein y Liam Cunnigham en el reparto.


EuropaPress 4067455 actriz astrid berges frisbey posa photocall pelicula way down hotel palace



"Jaume es un tipo muy particular, pero que sabe colocar la cámara como Dios, y hay planos absolutamente maravillosos. Deja mucha libertad al actor, y por lo tanto se trabaja muy a gusto", ha afirmado José Coronado en una entrevista concedida a Europa Press.

Por su parte, Sam Riley ha afirmado que trabajar con Balagueró es "algo fantástico" y ha añadido que cuando vio 'REC' inmediatamente se enamoró de su forma de trabajar, su entusiasmo y su "cuidado con el detalle".


TRAMA 


'Way Down' sitúa la historia en 2010, el año del mundial, y una de sus escenas recrea la celebración de la final en la Plaza de Cibeles. En este sentido, Balagueró ha desvelado que se puso a su disposición durante una jornada completa la Plaza de Cibeles, y de esta forma pudieron rodar: "Era algo muy complicado y tuvimos que utilizar cuatro unidades simultáneas, con sus cámaras y sus equipos en Cibeles. Supuso un esfuerzo enorme de producción y del equipo de dirección diseñar cómo iba a ser ese rodaje donde, además, intervenían miles de figurantes", ha explicado.





"El fútbol es una distracción fantástica, mucha gente descarga sus tensiones, no hace daño a nadie. Y luego se crean situaciones maravillosas como pasó en 2010, en el que un país entero estaba enfervorizado por el logro de nuestra selección", ha señalado Coronado. 






'Way Down' cuenta con un reparto internacional y nacional y su voz original combina el inglés con el español. "El mercado se globaliza, estamos acostumbrados a ver películas y series que llegan, que traspasan fronteras, y se convierten en éxitos monumentales fuera de España. Los éxitos españoles ya no se limitan al mercado español, empiezan a ser globales. Es algo que se está produciendo por las características del mercado y las plataformas. Por lo tanto, creo que tenemos que empezar a acostumbrarnos a eso", ha expresado Balagueró.


EuropaPress 4067408 actor luis tosar posa photocall pelicula way down hotel palace 10 noviembre



A su vez, Luis Tosar ha asegurado que es una forma de trabajar, ya que se vive en una comunidad europea bastante amplia" en donde hay diferentes nacionalidades.

"Quizás nosotros tiramos más hacia latinoamérica por una cuestión de lingüística, pero no debemos olvidar este mercado común que tenemos con Europa", ha señalado Tosar. Además, ha añadido que deberían surgir de "manera natural" más proyectos como 'Way Down'.



 




Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE