#Claves de la semana

​196 Gadis participan en la campaña 'La Gran Recogida' de los bancos de alimentos de España

Así, la campaña, que arrancará el viernes 19 en los 196 establecimientos de Gadis y que estará operativa hasta el próximo domingo 28 de noviembre, busca superar las cifras del año pasado, donde se donaron 481.292 euros durante toda la campaña.


|

Más de 190 establecimientos de la cadena de supermercados participarán en la campaña, a la que no falta Gadis desde 2014.


Lo recaudado en las aportaciones económicas, un sistema que se repite este año, irá a parar a bancos de alimentos de Galicia y Castilla y León.


GADIS CAJAS MILLADOIRO

Supermercados Gadis | Foto: GADIS


Un año más, la FederaciónEspañola de Banco de Alimentos (FESBAL) celebra su campaña 'La Gran Recogida' y, como no podía ser de otra forma, los establecimientos de Gadis en Galicia y Castilla y León jugarán un papel fundamental en la recogida de alimentos.


En estos momentos de crisis, donde las desigualdades se han acrecentado debido a la pandemia, los bancos de alimentos de todo el país han registrado una demanda muy por encima de la estimada, por lo que en este 2021 la campaña se antoja más necesaria que nunca para cubrir las necesidades de los más necesitados.


Así, la campaña, que arrancará el viernes 19 en los 196 establecimientos de Gadis y que estará operativa hasta el próximo domingo 28 de noviembre, busca superar las cifras del año pasado, donde se donaron 481.292 euros durante toda la campaña. Este año también se repite el sistema de donación económica.


"El formato elegido es mediante aportación económica en las cajas en el momento de abonar la compra. Los clientes que contribuyan recibirán un comprobante conforme han realizado la donación", señala Gadis en su comunicado, a la vez que informa que voluntarios de FESBAL participarán con información para los clientes de los supermercados.  


"Una vez más, todo lo que se recaude irá destinado a los11 bancos de alimentos con los que la compañía colabora habitualmente: Rías Altas (A Coruña, Ferrol y Santiago), Lugo, Ourense, Vigo, Ávila, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Valladolid y Zamora", concluyen. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE