#Claves de la semana

Jorge Vilda llama a Tere Abelleira en el camino de 'La Roja' al Mundial de Australia y Nueva Zelanda

Contra las Islas Feroe debutó en esta carrera al Mundial con un cómodo 0-10, pero el 0-7 ante Hungría y el 0-6 a Ucrania también dejan a las claras que España parte como una de las favoritas a dar la campanada en la próxima cita mundialista, con una hornada de jugadoras españolas que encabezan las azulgranas Mapi León, Sandra Paños, Jenni Hermoso o Alexia Putellas, que el año pasado se proclamaron campeonas de Europa en el primer título continental de clubes para un equipo Español.


|

La centrocampista del Real Madrid regresa a una convocatoria de la Selección Española de fútbol.


Tere abelleira

Tere Abelleira | Foto: EP


No está siendo la temporada más fácil de Tere Abelleira, pero la pontevedresa, ahora que ha regresado a la dinámica de un Real Madrid que necesita más que nunca el brillo de su centrocampista, parece coger de nuevo la velocidad de crucero para ser la futbolista determinante que todos esperan que sea. Superados los problemas físicos, la ex del Deportivo recuperó la titularidad el pasado fin de semana ante el Real Betis y a sus 21 años vuelve a ser llamada por la Selección Española para jugar los partidos clasificatorios contra Escocia e Islas Feroe.


Abelleira es, junto con Torrodà, Carmona y Esther González, una de las novedades de la última lista del seleccionador. España tiene muy encaminada la clasificación para la próxima Copa del Mundo, pero el partido contra Escocia se antoja decisivo, ya que enfrentará a 'La Roja' contra las segundas de grupo y, a priori, único combinado nacional capaz de arrebatarle el liderato.


Hasta el momento, los número de España son intachables: tres victorias en tres partidos y todas ellas a domocilio, 23 goles a favor y ni uno solo en contra. Contra las Islas Feroe debutó en esta carrera al Mundial con un cómodo 0-10, pero el 0-7 ante Hungría y el 0-6 a Ucrania también dejan a las claras que España parte como una de las favoritas a dar la campanada en la próxima cita mundialista, con una hornada de jugadoras españolas que encabezan las azulgranas Mapi León, Sandra Paños, Jenni Hermoso o Alexia Putellas, que el año pasado se proclamaron campeonas de Europa en el primer título continental de clubes para un equipo Español.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE