Ligera bajada del PSOE en el CIS en un mes en el que repunta mucho Unidas Podemos dando alas a Yolanda Díaz


|

El PSOE pierde casi un punto en el último mes, lo que no le impide seguir a la cabeza en estimación de voto en un barómetro que dibuja una impotante subida en el bloque de izquierdas con respecto a las generales de 2019: Podemos sube casi un punto; Más País pasa del 2,08% al 3,1%. 


El PP, pese a subir, apenas mejora su situación: repunta en 0,08 puntos con respecto a 2019, aunque pierde un 1,2% con respecto a octubre. VOX sube, aunque no mejora los datos de 2019, mientras que el BNG mejora su estimación de voto hasta el 0,6%. Yolanda Díaz de las figuras de la política mejor valoradas por los electores.


Estimación de voto Barómetro del CIS de noviembre de 2021

Barómetro del CIS | Foto: EP


El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de noviembre refleja una caída de la estimación de voto del PSOE, que marca un 27,6%, su segundo peor dato de la legislatura, pero los socialistas siguen en cabeza porque el PP baja aún más, 1,2 puntos en un mes, en la primera encuesta tras conocerse la brecha abierta entre la dirección nacional y el PP de Madrid de Isabel Diaz Ayuso.

Por su parte, el BNG sube ligeramente en estimación de voto con respecto al barómetro de octubre. Así, pasa de un 0,5 por ciento a un 0,6 por ciento sobre votos válidos.

En concreto, el PSOE cuenta con una estimación de voto del 27,6% frente al 20,9% del PP, lo que permite a los socialistas ampliar su ventaja hasta los 6,7 puntos.

Por contra, los que suben son Vox y Unidas Podemos, con porcentajes el 14,3% y del 13,6%, sus mejores datos del útimo año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE