#Claves de la semana

¿Qué extranjeros compran viviendas en Galicia? Sobre todo franceses, alemanes y portugueses

A nivel español, son dos estados con una fuerte emigración a España, Rumanía y Marruecos, los que lideran el ranking.La compraventa de viviendas libres por parte de extranjeros en Galicia aumentó un 81,8% en el primer semestre del año respecto al mismo periodo de 2020, con 551 frente a las 303 realizadas posteriormente.


|

A nivel estatal, son dos países con una fuerte emigración a España, Rumanía y Marruecos, los que lideran el ranking.


Se vende




La compraventa de viviendas libres por parte de extranjeros en Galicia aumentó un 81,8% en el primer semestre del año respecto al mismo periodo de 2020, con 551 frente a las 303 realizadas posteriormente.


Este aumento se debe en buena parte a la gran disminución en el primer semestre de 2020, que refleja los efectos de la pandemia Covid19.


Se ha incrementado la compraventa de vivienda independiente por parte de extranjeros en todas las Comunidades Autónomas. El principal incremento fue Asturias (83,2%), seguida de Galicia (81,8%), La Rioja (79,1%), Castilla-La Mancha (76,3%) y Castilla y León (6 ,7%).


Según la autonomía, el movimiento de precios no es uniforme, aumentando 8 y disminuyendo en 9. En Galicia, el incremento fue superior a la media nacional del 6,1%.


Por nacionalidades, el mayor grupo de extranjeros que compran vivienda en España son en general marroquíes, con el 10,8% de la actividad total (5.159), seguidos de los extranjeros británicos (9,7%) y rumanos (6,5%).


Por residencia y autonomía, los franceses dominan la cuota de mercado de las ventas de los extranjeros no residentes en Galicia, con el 15% de la actividad total, seguidos de los alemanes, con el 11%.


Entre los expatriados residentes, Galicia destaca del resto del Estado por la importancia de las ventas portuguesas (14%) e italianas (9%). A excepción de los gallegos y los  archipiélagos, los nativos de Marruecos y Rumanía son los principales compradores residenciales en la mayor parte de España.


relacionada Ferrol, segunda ciudad gallega después de Vigo que más fondos recibirá del Estado para la rehabilitación de viviendas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE