El brote en la Vivienda Comunitaria A Túa Outra Casa de Sarreaus se convierte en el mayor de los centros gallegos

|

Los datos de la Xunta en las residencias de Galicia, actualizados como cada miércoles con las cifras semanales, desvelan un brote en la Vivienda Comunitaria A Túa Outra Casa, en Sarreaus, con nueve afectados.


Es en estos momentos es el brote de mayores dimensiones en la comunidad, seguida del brote en la residencia Nuestra Sra. Dolores de Forcarei, con tres casos y los tres de la residencia Virgen Guadalupe de Mos.


Archivo - Dos mujeres, frente a la entrada de la residencia de mayores Coviastec, en Silleda, Pontevedra, Galicia (España), a 22 de marzo de 2021

El de Sarreaus es el brote más grande en estos momentos | Foto: EP


Las residencias de mayores de Galicia registran 17 casos activos de covid-19, tras el brote detectado en la Vivienda Comunitaria A Túa Outra Casa, en Sarreaus (Ourense), con nueve infectados.

Según los datos actualizados este miércoles por las consellerías de Política Social y Sanidade --que publican semanalmente los casos en residencias--, además de los casos en Sarreaus, continúan activos tres casos en la residencia Nuestra Sra. Dolores de Forcarei y otro más en la Domusvi de Vigo.

A estos se suman, un usuario contagiado en la Residencia San José de Arzúa y otros tres en el centro Virgen Guadalupe de Mos.

En cuanto a las residencias de discapacidad, se han notificado dos casos activos en la Residencia Coral Seoane de Ferrol.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE