#Claves de la semana

A José Manuel García Adán, cabecilla de la 'Carioca', le restan aún 12 años de carcel por violencia de género​

El principal acusado de la operación Carioca, José Manuel García Adán, se encuentra pendiente de cumplir los 12 años de prisión que le restan por una condena por malos tratos a su expareja por la que fue sentenciado a 20 años de cárcel.



|

El principal acusado de la 'Operación Carioca', por la que ha aceptado una condena de seis años de cárcel, cumple condena en Mansilla de las Mulas.


De la condena por violencia de género a la que fuera su pareja aún le restan "por cumplir unos doce" de los veinte a los que fue condenado, ha puntualizado su abogada.


Juicio de la carioca

Juicio de la operación Carioca | Foto: EP


El principal acusado de la operación Carioca, José Manuel García Adán, se encuentra pendiente de cumplir los 12 años de prisión que le restan por una condena por malos tratos a su expareja por la que fue sentenciado a 20 años de cárcel.

El que fue responsable del club de alterne Queens recibió en la prisión leonesa de Mansilla de las Mulas la condena por la principal pieza de la Carioca, por la que ha aceptado seis años de cárcel al asumir, tras el acuerdo alcanzado entre las partes, una serie de delitos.


Por esta condena, García Adán, que se enfrentaba junto al otro procesado por la principal trama de la Carioca, José Manuel Pulleiro, a una petición de penas que sumaban más de 500 años de cárcel; sólo le correspondería cumplir dos años, puesto que ya permaneció en prisión preventiva durante el período de instrucción de un caso del que se cumplirán en las próximas semanas 13 años.


El principal acusado de la trama y dueño del club Queens fue condenado por los delitos contra los derechos de ciudadanos extranjeros, de prostitución coactiva, tenencia ilícita de armas, un delito contra la salud pública y uno continuado de amenazas.


En el día posterior a la ratificación de la condena recibida con "indginación" por la Plataforma contra a Impunidade da Carioca, la defensa de García Adán ha trasladado que se encuentra "tranquilo" y con ganas de "acabar con todo esto cuanto antes para poder disfrutar de beneficios penitenciarios".


La abogada Esther Amado ha señalado que Manuel García Adán "está tranquilo y lo que quiere es acabar con todo esto para poder disfrutar de los beneficios penitenciarios".


Con todo, ha apuntado que para "disfrutar" de dichos permisos "aún le falta alguna cosita", relacionada con la operación Carioca. "La grande es esta, la principal (de Carioca) pero aún le falta alguna cosita por celebrar", ha puntualizado la letrada.


De la condena por violencia de género a la que fuera su pareja aún le restan "por cumplir unos doce" de los veinte a los que fue condenado, ha puntualizado Esther Amado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE