#Claves de la semana

Galicia cuenta con equipos para detectar la nueva variante ómicron "en casi todos sus centros", indica el SERGAS

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) dispone de equipos para realizar la PCR específica que detecta la variante ómicron del nuevo coronavirus en casi todos sus centros, aunque por el momento no hay casos registrados en Galicia.

El Sergas dispone de equipos para detectar la ómicron en casi todos sus centros, aunque no hay casos registrados 



|

La comunidad todavía no ha notificado ningún caso de la nueva cepa sudafricana, que sin embargo ya circula por España luego de detectar en Madrid al menos dos casos.


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, sostiene que el SERGAS cuenta con equipos para realizar la PCR específica que detecta la variante ómicron en "prácticamente" todos los centros.


El conselleiro de Sanidade, Julio Garcia Comesaña, en rueda de prensa

Julio García Comesaña | Foto: EP


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) dispone de equipos para realizar la PCR específica que detecta la variante ómicron del nuevo coronavirus en casi todos sus centros, aunque por el momento no hay casos registrados en Galicia.

Así lo ha ratificado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en declaraciones a los medios este miércoles, tras indicar que Galicia tenía la capacidad de realizar la prueba específica para esta variante, de la que ya hay casos identificados en España y varios en Portugal.

Así, ha apuntado que en "prácticamente" todos los centros se cuenta con los equipos específicos, con el fin de evitar "dependencias" a la hora de analizar los casos, al margen de las secuenciaciones específicas que se realizan también.

De esta forma, en casi todos los centros cuentan con equipos para realizar los diferentes modelos de PCR y, en concreto también, para la variante que se acaba de documentar.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE