Un nuevo bosque crecerá cerca del Punto Limpio de Muiños gracias al Pacto Social de AquaOurense

|

El proyecto “Sembrando Oxígeno” fue presentado ayer en Muiños, Ourense. Allí, en diciembre de este año, se plantarán más de 800 árboles para regenerar forestalmente en entorno del Punto Limpio.


Sementando Osu00edxeno 2



Esta iniciativa tuvo su origen en los grupos de trabajo del  Pacto Social AquaOurense que impulsan la empresa gallega de gestión de aguas Viaqua y la Deputación de Ourense, especialmente la mesa de empleo y reconstrucción verde celebrada en septiembre.


La plantación también permitirá implementar uno de los objetivos del citado Pacto Social: brindar oportunidades a las personas en riesgo de exclusión. ASPAMADIS  es un centro especial de empleo integrado en CEGASAL, referente en iniciativas sin ánimo de lucro de empleo de calidad para  personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social. Serán miembros de estos colectivos quienes completen la misión de plantación de este nuevo bosque gallego.


En 2021, Fundación AQUAE logró por segundo año consecutivo el triple sello "Calculo + Reduzco + Compennso" emitido por la OECC . Es   la única fundación ambiental  reconocida por esta triple distinción. 


El proyecto está impulsado por la Fundación Aquae y la UTE AquaOurense; con la colaboración de la Entidad Especial de Empleo CEGASAL, la Deputación, el Ayuntamiento de Muiños y el centro de cooperación Asociación Orense de Padres con Discapacidad Intelectual (ASPAMADIS).




Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE