#Claves de la semana

'O charco de Ulises', producción del Centro Dramático Galego, llega a Uruguay y Argentina

La producción 'O charco de Ulises' del Centro Dramático Galego, dirigida por Marián Bañobre y Santiago Cortegoso, se representa esta semana en Uruguay y Argentina.

|

Representación de 'O charco de Ulises'

La producción 'O charco de Ulises' del Centro Dramático Galego, dirigida por Marián Bañobre y Santiago Cortegoso, se representa esta semana en Uruguay y Argentina.

En concreto, el auditorio Nelly Goitiño-Sala Héctor Tosar de Uruguay acogió la primera función en este país de esta adaptación libre de 'La Odisea' al contexto de la emigración y que este jueves se representará en el Teatro Astral de Buenos Aires, en Argentina.

El acto, apoyado por la Secretaría Xeral da Emigración, contó con la presencia del secretario xeral de este departamento, Antonio Rodríguez Miranda, el director de la unidad teatral de la Xunta, Fran Núñez, y del ministro de Educación y Cultural de Uruguay, Pablo da Silveira, entre otros.

La trama de la obra transcurre en paralelo a la propia Odisea y busca generar un diálogo con el mito original para abordar el fenómeno de la emigración gallega, cambiando así Ítaca por Galicia, Troya por Buenos Aires y el mediterráneo por el Atlántico.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE