#Claves de la semana

La ley obliga a Ence a dejar Lourizán para adscribir ese terreno al Puerto de Marín, dice la APDR

La Asociación pola Defensa da Ría (APDR) advierte que, "por ley", la adscripción de los terrenos de Lourizán (Pontevedra) en los que se sitúa la pastera de Ence al puerto de Marín depende de que la propia empresa abandone su actual emplazamiento.

|

Apdr manifestacion




La Asociación pola Defensa da Ría (APDR) advierte que, "por ley", la adscripción de los terrenos de Lourizán (Pontevedra) en los que se sitúa la pastera de Ence al puerto de Marín depende de que la propia empresa abandone su actual emplazamiento.

A través de un comunicado remitido a medios este domingo y firmado por su presidente, Antón Masa, la APDR recalca que esta operación, defendida por la Xunta en base a un dictamen del Consello Consultivo de Galicia, "solo se podría hacer" una vez los terrenos "estén libres".

Según la asociación, lo que "realmente" pretende reivindicar tanto el Gobierno gallego como un sector sindical de la pastera es "la adscripción de Ence al puerto, algo bien diferente a la adscripción de los terrenos de Lourizán y radicalmente contrario" a lo que avala el Consello Consultivo.

En este sentido, APDR señala que "por ley" esta compañía "no tiene cabida en terrenos portuarios". "Tanto la Xunta de Galicia, como la Autoridad Portuaria de Marín, como la propia Ence y los sindicatos, saben que esto es así. Sin embargo, no tienen reparos en promover y/o apoyar unas posiciones y unas luchas que, 

 perfectamente, están abocadas al más rotundo de los fracasos", lamenta Masa en su comunicado.

Con todo, la asociación asegura que las posibilidades de adscribir los terrenos al puerto de Marín son "muy remotas" incluso aunque la pastera no estuviese allí. Esto es así porque precisaría de los informes favorables de "cuando menos" los ministerios de Transición Ecológica, Transportes y de Asuntos Económicos, que "no parecen estar por la labor".

Además, la APDR insiste en que esa zona que actualmente está ocupada por la factoría "se tiene que recuperar para el uso y disfrute del conjunto de la ciudadanía" un objetivo al que la asociación no piensa "renunciar".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE