#Claves de la semana

Más de 62.000 firmas abogan por prohibir el uso de animales en cabalgatas y desfiles

Animalistas han recogido más de 62.000 firmas contra el uso de los animales en las cabalgatas, según informa la organización 'Libera', que señala que, para lograr este objetivo, se lanzó en la plataforma 'Change.org' una recogida de apoyos.





|

La asociación animalista 'Libera' señala que, si bien señala que en Galicia estas prácticas son residuales, condena el uso de animales en cabalgatas como las de Reyes. 


En el sistema normativo gallego "existe un vacío que permite estos paseos con toda clase de animales, ya que la Ley de Bienestar Animal de 2017 solo veta el uso en funciones circenses".


Camellos cabalgata

Camellos en una cabalgata de Reyes | Foto: EP


Animalistas han recogido más de 62.000 firmas contra el uso de los animales en las cabalgatas, según informa la organización 'Libera', que señala que, para lograr este objetivo, se lanzó en la plataforma 'Change.org' una recogida de apoyos.

"Que cuestionan que un reno deba marchar por diferentes calles entre tocamientos de personas, una música atronadora y soportando el asfalto sin poder racionalizar todo este entorno o que un camello pasee por la calle entre gritos".

Esta asociación aninmalista señala que el uso de animales en cabalgatas es "poco habitual" en Galicia, "circunscribiéndose en los últimos años a Pontevedra y Ourense, con ejemplos pasados en Vigo (2013) y Arteixo (2017), aunque con reiteración por motivos festivos en Lugo, donde el 'Arde Lucus' acoge paseos de ponies y caballos".


Por otra parte, advierten que en el sistema normativo gallego "existe un vacío que permite estos paseos con toda clase de animales, ya que la Ley de Bienestar Animal de 2017 solo veta el uso en funciones circenses y solo reglamenta los eventos con animales de compañía, como podría ser una feria para fomentar la adopción de perros y gatos".


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE