#Claves de la semana

Santiago Abascal (Vox) lleva años ocultando al Congreso la compra de un chalet de al menos 736.000 euros

Una entidad de crédito le concedió en el verano 2020 un préstamo a 30 años que le ha permitido mudarse el año pasado. El político aún no lo ha incluído el chalet en su declaración de bienes y rentas, como se puede comprobar en la web del Congreso, a pesar de que es algo obligatorio. Su última declaración si incluye información sobre un "préstamo hipotecario" por valor de 736.000 euros, concedido al 50%, por lo que al diputado recibió de un banco catalán 368.000 euros.


|

Una entidad de crédito le concedió en el verano 2020 un préstamo a 30 años que le ha permitido mudarse el año pasado. El político aún no lo ha incluído el chalet en su declaración de bienes y rentas, como se puede comprobar en la web del Congreso, a pesar de que es algo obligatorio. 


Su última declaración sí incluye información sobre un "préstamo hipotecario" por valor de 736.000 euros, concedido al 50%, por lo que al diputado recibió de un banco catalán 368.000 euros.


El líder de Vox, Santiago Abascal


Santiago Abascal @ep


Santiago Abascal es una especie de Jesucristo multiplicando los panes y los peces, o puede que otra cosa. Lo cierto es que impresiona cómo el líder de Vox ha pasado de ser desahuciado de su casa en País Vasco en 2010 a vivir montado en el euro en 2020, año en que se ha mudado a un chalet en una exclusiva zona de Madrid -con un valor aproximado de 1 millón de euros-. Sin duda, un milagro económico. Sin embargo, se desconoce la empresa con la que Abascal ha conseguido levantar sus cuentas. Su negocio, desde siempre, ha sido la política. 


Según revela Infolibre, el 23 de julio de 2020 Abascal compró un chalé de 185 metros cuadrados, con 100 metros cuadrados más de Jardín, en Pinar del Río. El valor estimado de la propiedad es superior al millón de euros, por lo que el líder de Vox se situaría entre los líderes políticos con casas de mayor valor - el famoso chalet de Galapagar de Pablo Iglesias cuesta 600.000 euros-.


Abascal ha adquirido la vivienda con una hipoteca de 736.000 euros concedida por el Banco  ... seguir leyendo en Catalunyapress.es 

Última hora

1 Comentarios

1

¿Lo compró en 2020 y lleva años ocultándolo? ¿Entregó la declaración en noviembre de 2020 y lleva años ocultándolo? Vaya nivel de periodismo, jaja.

escrito por Clara 05/ene/22    20:31

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE