#Claves de la semana

Nuevos bonos para el comercio en Santiago ya que Obras es incapaz de asegurar la reapertura de Concheiros

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha evitado pronunciarse sobre un posible nuevo retraso en la finalización de las obras del barrio de Concheiros, que el ayuntamiento había anunciado que estarían terminadas antes del 22 de enero.

|

Bugallo tiene que rascarse el bolsillo para ayudar a los comerciantes de un barrio determinado porque la Concellería de Obras de Javier Fernández no asegura que las obras de Concheiros acaben este mes, como prometió.


Obras en Concheiros en una foto del 2 de enero en una foto del Twitter de @viaxeiro

Obras en Concheiros en una foto del 2 de enero en una foto del Twitter de @viaxeiro 



El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha evitado pronunciarse sobre un posible nuevo retraso en la finalización de las obras del barrio de Concheiros, que el ayuntamiento había anunciado que estarían terminadas antes del 22 de enero.


"El tiempo lo dirá", ha respondido el regidor a preguntas de los medios en una rueda de prensa celebrada este viernes en la sede del consistorio compostelano.

Bugallo ha explicado que la fecha del 22 de enero es la que "pidió" la empresa y que, a partir de ahí, se irán tomando decisiones "siempre buscando lo mejor, o lo menos malo para los vecinos". Ha añadido que "si alguien tiene una solución mejor la puede ofrecer".

En caso de que se produzca dicho retraso, Bugallo ha adelantado que se tomarán las "medidas legales que correspondan", pero ninguna por la vía judicial ya que considera que "el ayuntamiento no tiene que tomar medidas judiciales".

"Si alguien está en desacuerdo con las medidas que tome el ayuntamiento podrá ir al juzgado", ha apostillado Bugallo.

Por otra parte, el alcalde compostelano ha anunciado que habrá una nueva convocatoria de los 'Bonos Corazón' --programa de apoyo al consumo en el comercio y la hostelería-- tanto para el barrio de San Pedro como "una o dos" convocatorias más para todo Santiago.


NUEVOS BONOS PARA GASTAR EN COMERCIOS

En cuanto a los bonos para el barrio de San Pedro, el alcalde ha manifestado que se plantearán en un pleno extraordinario a través de una modificación presupuestaria y esperan poder tenerlo para este mes de enero.

En cuanto a si se harán una o dos convocatorias para todo Santiago, Bugallo ha manifestado que "este es un tema que hablaremos con las asociaciones".


VALORACIÓN DE LOS BONOS DE 2021

El alcalde considera que la experiencia del año pasado con estos bonos fue "absolutamente extraordinaria" y "superior" a todas sus expectativas. Ha añadido que nunca recibió "tantas felicitaciones del comercio de Santiago", ni siquiera por las ayudas directas.

Bugallo considera estos bonos como una estrategia fundamental para conseguir "que los jóvenes acudan al comercio tradicional" y que los clientes "vuelvan al comercio".

relacionada Luces para iluminar las tiendas de Concheiros - San Pedro en protesta por las eternas obras
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE