#Claves de la semana

Una fuga de gas paraliza parte de un barrio de Lugo durante horas por riesgo de deflagración

La actividad empresarial y el tráfico interrumpido debido a la rotura este martes por la mañana de una tubería de gas en la zona de la Avenida Infanta Elena en Lugo han quedado restablecidos tras comprobar los bomberos que no hay riesgo.


|

Los bomberos y la policía desalojaron a vecinos de la la zona de la Avenida Infanta Elena y cortaron el tráfico.


Dispositivo en Lugo por la rotura de un tubería de gas.


La actividad empresarial y el tráfico interrumpido debido a la rotura este martes por la mañana de una tubería de gas en la zona de la Avenida Infanta Elena en Lugo han quedado restablecidos tras comprobar los bomberos que no hay riesgo.

Según han informado los Bomberos de Lugo, a las 12,04 horas de este martes siete efectivos del cuerpo acudieron a la Avenida Infanta Elena después de recibir una llamada del 112 Galicia en relación a la rotura de una tubería de gas.

Una vez en el lugar de la emergencia, los bomberos comprobaron la rotura de una de las tuberías de la red de gas. Ante esa situación, se procedió a la "evacuación inmediata", destacan las mismas fuentes, de las personas que se encontraban en ese momento en los establecimientos contiguos a la zona de la rotura.

CORTES DE TRÁFICO
Al mismo tiempo, con la ayuda de la Policía Local, se procedió a desviar y cortar el tráfico de la zona ante "el riesgo de deflagración, estableciendo una zona cero de seguridad", destacan los Bomberos de Lugo.

Una vez realizado el corte de gas por parte de la empresa suministradora, los bomberos realizaron mediciones de todos los establecimientos y edificios próximos para comprobar, indican, "la inexistencia de atmósferas explosivas" y "poder restablecer la actividad empresarial sin riesgo para las personas".

Además, la circulación de vehículos en las inmediaciones ha quedado normalizada después de permanecer cortada durante las horas que duró la intervención. Por su parte, la empresa suministradora de gas ha procedido a reparar la avería.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE