#Claves de la semana

​Arranca una nueva edición de ‘Alimentes’, el programa de Gadis para fomentar la alimentación saludable

Los alumnos de centros de Galicia y Castilla y León -comunidades en las que opera Gadis- pueden disfrutar de talleres, actividades y visitas escolares a los supermercados para conocer más sobre una buena alimentación o cómo podemos reducir el desperdicio alimentario, todo ello durante diez unidades didácticas que nos transportan de la lonja y el campo hasta nuestra mesa.


|

Por segundo año, Supermercados Gadis pone en marcha su programa educativo digital ‘Alimentes’, enfocado los estudiantes de Educación Infantil y Primaria.


Gracias a este programa, alumnos gallegos y castellanoleoneses aprenderán sobre hábitos de alimentación saludable por medio de talleres y actividades.


ALIMENTES


Programa Alimentes | Foto: Gadis


Hay muchos caminos para tratar de gozar de una buena salud, pero la alimentación es sin duda uno de los más importantes. Una alimentación saludable, un consumo responsable, una rutina de actividad física… son aspectos de nuestra vida diaria que, desde Gadis, tratan de inculcar a los más pequeños por medio de una nueva edición de ‘Alimentes’, el programa de la cadena de supermercados para mejorar la alimentación de los más pequeños.


En la infancia, contar con hábitos saludables es fundamental, y desde ‘Alimentes’ acercan a los estudiantes de Educación Infantil y Primaria todas las herramientas y consejos adquiridos durante más de veinte años de experiencia.


Un proceso que tuvo que reinventarse por culpa de la crisis sanitaria: “Gadis ha reformulado el programa ofreciendo una herramienta didáctica en línea que permite completar las horas lectivas y también acceder desde los hogares. Un nuevo proyecto que, en su primera edición, ha cosechado un importante éxito con la participación de cerca de 10.000 escolares de 261 colegios, guiados por 357 docentes”.


En esta ocasión, desde Gadis señalan que para la edición de este año “se han introducido mejoras para ofrecer un recurso didáctico todavía más amplio gracias a la experiencia obtenida durante el curso pasado”. Los alumnos de centros de Galicia y Castilla y León -comunidades en las que opera Gadis- pueden disfrutar de talleres, actividades y visitas escolares a los supermercados para conocer más sobre una buena alimentación o cómo podemos reducir el desperdicio alimentario, todo ello durante diez unidades didácticas que nos transportan de la lonja y el campo hasta nuestra mesa.


ALIMENTES 1

Programa Alimentes | Foto: Gadis


Desde Gaids animan a los centros que quieran participar en este programa a registrarse en la web y seguir los pasos. Además, participar tiene premio, ya que los grupos que completen las diez unidades recibirán un kit del ‘Plato Alimentes. El Menú Saludable’, que incluye la guía visual para planificar las comidas de manera equilibrada y un recetario con numerosas propuestas saludables. También participará en el sorteo de 60 tablets. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE