#Claves de la semana

El reinicio del curso escolar en Galicia: 11 aulas cerradas y unos 800 casos activos más en tres días

El reinicio del curso escolar en Galicia ha supuesto, en los tres primeros días, el cierre de 11 aulas y unos 800 casos activos más entre la comunidad que acude diariamente --personal docente, otros trabajadores y alumnado--.

|

Archivo - Una madre acompaña a su hijo a las puertas del CEIP Manuel Mallo de Nadela, durante el primer día del curso escolar 2021-2022.

El reinicio del curso escolar en Galicia ha supuesto, en los tres primeros días, el cierre de 11 aulas y unos 800 casos activos más entre la comunidad que acude diariamente --personal docente, otros trabajadores y alumnado--.

Actualmente, hay un total de 13.891 casos positivos vinculados a centros educativos, frente a los alrededor de 13.000 de los que se informaron el lunes con el arranque del curso escolar tras las vacaciones de Navidad.

En las escuelas infantiles se han cerrado 18 aulas en los últimos siete días (hay que tener en cuenta que estos centros no cierran durante todo el periodo navideño) y registran 170 casos positivos vinculados a ellos.

De entre las aulas cerradas, destaca el caso del centro plurilingüe Santa María del Mar de A Coruña, en el que se contabilizan un total de 55 positivos y dos aulas cerradas. Además, hay otra aula cerrada en Carballo, en el CEIP Fogar, que tiene 29 casos vinculados; y otra más en el CPR Plurilingüe Apóstol Santiago, que tiene vinculados 64 casos. En todos estos casos, no está desagragado el número de positivos previos al reinicio escolar con respecto a las primeras jornadas.

Por áreas sanitarias, la de Vigo es la que registra mayor número de casos activos, con 3.247 casos activos, y tiene cuatro aulas cerradas. Le siguen A Coruña, con 2.717 y cinco aulas cerradas; Santiago, con 2.393 casos activos y dos aulas; Ourense, con 1.667 casos; Pontevedra, con 1.666; Lugo, con 1.335 positivos; y Ferrol, con 866.

Aunque sin afectación a aulas, el centro de Galicia que registra actualmente más casos es el Politécnico de Lugo, con 90 positivos. Con al menos medio centenar de casos positivos, se sitúan: el CPR Plurilingüe Apóstol Santiago de Vigo (64); el CPR Plurilingüe Santa María del Mar (55); el CPR Plurilingüe La Salle de Santiago (55); y el CPR Plurilingüe Liceo La Paz de A Coruña (50).

PROTOCOLO
Fuentes de la Consellería de Educación han explicado a Europa Press que para el cierre de aulas se aplica el nuevo protocolo --de brote a partir de cinco--, si bien el lunes, con el arranque del curso el Ministerio de Sanidad todavía no había notificado el documento y esto quiere decir que algún cierre puede estar sujeto a las medidas anteriores.

Sobre las bajas del personal docente, Educación no dispone de datos actualizados, pero ha asegurado que "se siguen cubriendo de manera exprés". El lunes había registradas unas 800 bajas laborales y se habían cubierto en la mañana de ese día unas 700.

ESCUELAS INFANTILES
Por su parte, el área de Vigo es la que registra el mayor número de casos activos vinculados a escuelas infantiles, con 45 y ocho aulas cerradas. Mientras, en A Coruña hay 41 positivos y seis aulas también afectadas.

Le siguen el área de Santiago-Barbanza, con 24 casos; Pontevedra, con 21; Lugo, con 18; Ourense, con 13; y Ferrol, con 8.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE